REMO BANDERA CONCHA

Hondarribia controla a Zierbena y se lleva su tercera "Concha" consecutiva

Hondarribia controla a Zierbena y se lleva su tercera "Concha" consecutiva
Hondarribia controla a Zierbena y se lleva su tercera "Concha" consecutiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Hondarribia ha cumplido este domingo los pronósticos con más solvencia de la esperada y se ha adjudicado tanto la tanda de honor como la 125 Bandera de La Concha por tercer año consecutivo, controlando a Zierbena, su principal oponente, mientras que Orio ganó por segunda vez seguida la prueba femenina.

Las diferencias logradas en la primera jornada del pasado fin de semana en la regata masculina no eran determinantes (7 segundos sobre Zierbena) y todo estaba abierto, a pesar de que Hondarribia se había mostrado dominante en las últimas semanas.

Una circunstancia que le concedía la etiqueta de favorita si sujetaba los nervios que seguramente todos sus remeros gestionaban como podían, ante una oportunidad inmejorable de conseguir un triplete consecutivo en esta gran competición.

La tripulación verde, por si acaso, decidió marcar la proa de carrera y controlar a un rival tan cualificado como el actual campeón de España, una embarcación de Zierbena que fue en primera posición durante algunos instantes de la tanda pero sin distanciarse y que, con una buena ola o en la ciaboga, podría haber cambiado el curso de los acontecimientos.

No sería así porque Hondarribia demostró su excelente momento, controló bien a su principal rival, marcando un potente ritmo y no dejando en ningún momento que los vizcaínos cogieran el liderato de la tanda aunque transitaran muy cerquita de los guipuzcoanos.

Hondarribia, tras la ciaboga exterior, metió una marcha más y fue desplazando lenta pero inexorablemente a Zierbena a unos escasos segundos que, sumados a los casi ocho que acumulaba de la jornada primera, le permitieron lograr una bandera que vuelve otra vez a sus vitrinas.

La primera tanda también transcurrió según el guión previsto: Zarautz se fue alejando casi desde el inicio de sus competidoras y la gallega Cabo aguantó el tipo, aunque siempre siguiendo la popa de las dos embarcaciones dominadoras que se iban a jugar el triunfo final, Donostiarra y Urdaibai.

La Donostiarra ha crecido mucho en las dos últimas temporadas y en ésta parece haber dado un paso hacia delante, tanto en la Liga como en la propia Bandera de la Concha, ya que estuvo casi pala con pala con los de Bermeo, siempre con diferencias oscilantes entre 1 y 2 segundos pero no pudo dar el golpe decisivo ante una barca de Urdaibai que gestionó su momento más peligroso en el tramo de vuelta.

Superada la isla y enfocada ya la bahía, Urdaibai tomo unas décimas de segundo de ventaja sobre donostiarra a 600 metros de meta y ahí los vizcaínos asestaron el golpe definitivo y cogieron una buena trayectoria para pasar a controlar a su rival, al que derrotaron por una mínima diferencia.

Menos igualada estuvo la bandera femenina, en la que se esperaba mucha emoción, ya que Orio y Donostiarra se presentaban a la jornada definitiva separadas por 2 segundos, incluso con la sensación de que las de la capital pudieron haber hecho algo más en la primera de las jornadas, pero en la definitiva, los nervios o la falta de experiencia ante las avezadas "aguiluchas" hicieron que la prueba no tuviera gran emoción

El dominio de Orio, una vez eludido el control de una trainera donostiarra que llegó a ir unos momentos por delante, fue total y los segundos y los metros comenzaron a caer para que al final las distancias se fueran hacia los 14 segundos a favor de un bote oriotarra que renueva el título conseguido en 2019.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA 125 BANDERA DE LA CONCHA


1.- Hondarribia 39;26 minutos


2.- Zierbena a 13 segundos


3.- Santurtzi a 35 segundos


4.- Orio a 36 segundos


5.- Urdaibai a 43 segundos


6.-Donostiarra a 49 segundos


7.- Cabo a 1:12 minutos


8.- Zarautz a 1:56 minutos.


CLASIFICACIÓN PRUEBA FEMENINA


1.- Orio 10;49 minutos


2.- Donostiarra a 12 segundos


3.- Arraun Lagunak a 14 segundos


4.- Tolosaldea a 15 segundos


5.- Hondarribia a 22 segundos


6.- Hibaika a 32 segundos


7.- Zumaia a 35 segundos


8.- San Juán a 42 segundos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram