Presentado el cartel de la Regata Sevilla-Betis

Presentado el cartel de la Regata Sevilla-Betis
Imagen de la presentación del cartel de la Sevilla-Betis en el Ayuntamiento. - R. S. / J. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla acogió este miércoles la presentación del cartel de la 54ª Regata Sevilla-Betis de remo, programada para el próximo 7 de noviembre. En representación de los remeros estuvieron presentes en el acto el bético Javi García, que finalizó este pasado fin de semana en quinta posición del Europeo junto a su compañero Jaime Canalejo; y el sevillista Patricio Rojas.

Ambos comparecieron acompañados por José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; por el delegado de Deportes de Sevilla, David Guevara; el director de la regata, Jesús Prieto; el presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; Antonio Álvarez, en representación institucional del Sevilla FC; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; y Pepi Macero, de VidaON.

Arrabal destacó "el marco incomparable del recorrido de la regata, que se ha convertido con el paso de los años en una fiesta del remo sevillano, y desde las instituciones públicas tenemos que favorecer eventos de estas características". "La regata es un buen elemento de promoción deportiva de una modalidad en la que nuestra instalación del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja es un orgullo a nivel nacional e internacional, de lo que nos sentimos muy satisfechos", señaló.

"Desde la Consejería vamos a seguir apoyando este tipo de competiciones que fomentan la práctica deportiva, la igualdad de género, y que además se asocia tan bien con el turismo. No hay nada mejor que visitar una ciudad con la gastronomía, la cultura, el patrimonio y el fomento del deporte como Sevilla, en la que se celebran eventos deportivos de este nivel", prosiguió.

La 54ª Regata Sevilla-Betis, cuyo cartel muestra una panorámica de la prueba a su paso por la curva de Chapina, está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Una cita cuyo programa no se verá complementado este año con regatas de promoción. De esta forma, el primer sábado de noviembre tan sólo se celebrarán los derbis en la modalidad de ocho con timonel entre los botes representativos de Sevilla y Betis de las categorías veterano, aspirantes masculinos, ambas sobre 1.000 metros; y absolutas, tanto masculina como femenina, sobre 6.000 metros de recorrido.

Asimismo, las pertinentes medidas de seguridad por el coronavirus obligan a la organización a no instalar la habitual grada con la que se animaba a los ciudadanos a disfrutar de la competición en la zona de llegada, situada en el Muelle de las Delicias, junto al Acuario de Sevilla. No obstante, desde la Federación Andaluza de Vela, se vuelve a realizar un llamamiento para que los sevillanos se acerquen a los márgenes del río y los puentes, siempre extremando las precauciones, para vivir el primer derbi de la nueva temporada, preludio del que se disputará a principios diciembre en la competición de fútbol de Segunda B y ya en enero tanto en la Liga Iberdrola femenina como en Primera división.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram