PIRAGÜISMO ACCIDENTE

Accidente sin consecuencias de los piragüistas españoles, pero se destroza el K4 de los JJOO

Accidente sin consecuencias de los piragüistas españoles, pero se destroza el K4 de los JJOO
Accidente sin consecuencias para piragüistas, pero se destroza el K4 de JJOO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 20 feb (EFE).- Los palistas Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Juan Oriyés, junto al técnico de la selección española Miguel García, resultaron ilesos en un accidente de tráfico en la autopista del Huerna, donde fuertes rachas de viento hicieron que de la furgoneta se soltara el remolque cargado con embarcaciones de más de 10 metros, entre ellas el K4 para competir en los Juegos Olímpicos, que quedó destrozado.

Según informó este sábado la Federación Española de Piragüismo, el suceso se produjo el viernes en el kilómetro 65, pasadas las 19 horas, cuando la expedición del K4 regresaba a Asturias tras concluir una concentración en Sevilla.

El conductor de la furgoneta, Miguel García, sintió la brusquedad de un "volantazo" y de inmediato el remolque se soltó del amarre al vehículo tractor, quedó suelto y acabó encajado en la mediana que separa los carriles entre una y otra dirección de la autopista.

"El susto ha sido tremendo pero felizmente no hemos sufrido lesiones, ni tampoco se han visto involucrados otros vehículos que en ese momento circulaban por la autopista", señaló el técnico, que sin embargo lamentó el trastorno que supondrá volver a construir una nueva embarcación para competir en Tokio.

El remolque, en el que transportaban once piraguas de K1, con una longitud de 5,20 metros cada una, y dos de K4, con 11 metros de largo, ante la entrada encañonada de las fuertes rachas de viento hizo "efecto de vela".

Miguel García, que explicó que en ese lugar ya han volcando varios camiones cuando bajan sin carga, apuntó que, tras la llegada de los miembros de la Guardia Civil, intentaron sacar el remolque pero no fue posible debido a las fuertes rachas de viento que seguían soplando.

"El viento era fuerte en el resto del recorrido pero no tanto con en el lugar en el que sufrimos el accidente. Allí llegaba encañonado con una fuerza increíble. Cuando nos bajamos de la furgoneta nos costaba aguantarnos, lo pasamos mal para poder señalizar y advertir del peligro. Teníamos que estar inclinados ejerciendo fuerza con el pide hacia adelante. Esta mañana volvimos al lugar en el que sufrimos el accidente pero tampoco pudimos retirarlo", explicó.

El K4 español, subcampeón en los últimos Mundiales, se encuentra actualmente perfilando la tripulación con la que competirá en los Juegos de Tokio, en los que parte como una de las bazas de la selección española de piragüismo para lograr medalla.

En Sevilla, a las órdenes de Miguel García, además de Craviotto, Germade, Arévalo y Oriyés, se entrenan Marcus Cooper, Cristian Toro, Carlos Garrote, Daniel Abad, Carlos Borrás y Enrique Adan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram