WATERPOLO LIGA CAMPEONES

Maica García: "El Olimpiacos es el peor equipo que podía tocarnos"

Maica García: "El Olimpiacos es el peor equipo que podía tocarnos"
Maica García: "El Olimpiacos es el peor equipo que podía tocarnos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sabadell (Barcelona), 25 feb (EFE).- Maica García Godoy (Sabadell, 1990), considerada como una de las mejores waterpolistas del mundo y referente en el puesto puesto de boya, asegura que el Olimpiacos, rival de las vallesanas en los cuartos de final de la Liga de Campeones es "el peor equipo" que les podía tocar.

Solo le falta el oro olímpico tras ser campeona mundial y europea con la selección española y plata en los Juegos de Londres'2012. Con su equipo, el Club Natación Sabadell ha ganado cinco Copas de Europa y este sábado jugará la ida de los cuartos de final en casa ante el Olimpiacos en una repetición de la última final europea disputada en el 2019 y que valió por quinto título.

"Ha pasado mucho tiempo desde entonces, con una pandemia de por medio, y volvemos a estar en unos cuartos de final de la Copa de Europa" señala Maica García en unas declaraciones a EFE.

No en vano son once años seguidos que el Sabadell está entre los ocho mejores y nueve en los que se clasificó para la fase final. "Se dice pronto pero hay mucha historia detrás. Han pasado muchas jugadoras, ha habido cambios de entrenadores, también han cambiado varias juntas directivas y seguimos ahí. Eso habla muy bien de la apuesta del Club por el waterpolo" apunta orgullosa.

García pone en valor el trabajo realizado en su equipo durante este año de pandemia. "Para mí el Club Natación Sabadell es mi vida. Estoy aquí desde pequeña y todo lo que esté en mi mano para ayudar al Sabadell lo haré", dice la jugadora, sobre la campaña de micromecenazgo que ha puesto en marcha la entidad.

Asegura que Olimpiacos será un duro rival, en una eliminatoria en la que, pese a ser primeras de grupo, jugarán la vuelta en la capital griega. "Estamos acostumbradas a cosas así, pero nosotras iremos a lo nuestro. Vamos a intentar ganar y meternos en la Final Four", dijo.

El Olimpiacos ha sido el rival más duro del Sabadell durante estos años. Las griegas vencieron al Sabadell en la final del 2015 en Atenas y el Sabadell se vengó en el 2019 en Can Llong.

"Nos conocemos mucho. Hemos jugado muchas veces tanto a nivel de clubs como en la selección donde la mayoría de jugadoras son del Olimpiacos. No será nada fácil, pero tenemos claro nuestro objetivo que es ganar de nuevo la Copa de Europa", insistió.

La pandemia ha hecho que la temporada sea atípica: "Hemos estado dos meses sin competir y en este mes pudimos clasificarnos primeras en la fase de Italia, luego nos vino bien jugar y ganar al Mediterrani, un rival fuerte, para preparar bien el partido ante Olimpiacos".

Sobre el resto de emparejamientos: Mataró-UVSE Budapest, Roma-Dunaujvaros y Kirishi-Uralochka, Maica comenta que "de entrada" al Sabadell no les apetecía "para nada tener que ir a Rusia".

"De hecho no hubo ni opción, ya que la LEN metió a las rusas juntas en los cuartos de final. Luego nos podía tocar Olimpiacos o Mataró", aseguró.

Sobre este hecho relata: "Cómo nos tenemos que ver en Liga, en Copa casi prefiero que nos tocase Mataró, ya que serían muchos partidos en poco tiempo".

La matinal del sábado en Can Llong deparará también el partido de octavos de final de la Eurocopa masculina entre el Sabadell y el Mediterrani. "Es una muestra más de la apuesta que hace el Sabadell por el waterpolo. Ya puestos, ojalá pudiéramos jugar y con público, la final de la Copa de Europa de este año, también en casa", insiste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram