NATACIÓN EUROPEOS

Hugo González se cuelga el bronce en los 50 espalda

Hugo González se cuelga el bronce en los 50 espalda
Hugo González se cuelga el bronce en los 50 espalda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 18 may (EFE).- Hugo González logró la primera medalla para la delegación española en las pruebas de natación de los Europeos de Budapest, tras colgarse este martes el bronce en la final de los 50 espalda con un tiempo de 24.47 segundos.

Un metal que vino acompañado de un nuevo récord de España, tras rebajar en una centésima la anterior plusmarca nacional -24.48- en posesión de Aschwin Wildeboer desde el lejanísimo año 2009.

Y es que el nadador balear tuvo que volar como nunca para poder subir a podio en una final en la que el ruso Kliment Kolesnikov estableció un nuevo récord mundial con unos estratosféricos 23.80 segundos.

Pero Hugo González parece haber llegado en el mejor momento de su carrera a estos Europeos como demostró su notable mejoría en las salidas.

Un factor fundamenta en una prueba, los 50 metros, en la que cualquier mínima indecisión puede arruinar las opciones de victoria de cualquier nadador.

Algo a lo que no estaba dispuesto Hugo González que firmó el tercer mejor tiempo de reacción en la salida, sólo superado por el irlandés Conor Ferguson y el bielorruso Viktar Staselovich.

Una formidable puesta en escena que permitió al español meterse de lleno desde los primeros metros en la lucha por las medallas.

Sin embargo, ni la buena salida del español pudo impedir ser rebasado por el ruso Kolesnikov, que tras convertirse en las semifinales del lunes en el primer hombre en la historia en bajar de los 24 segundos, este martes volvió a rebajar la plusmarca universal.

Sin posibilidades de alcanzar al imbatible ruso, que revalido el oro conquistado hace tres años en Glasgow, la pelea de Hugo González se centró con el rumano Robert Glinta, plata en los Europeos disputados en 2018 en la ciudad escocesa.

Una pugna que se acabó decantando por tan sólo cinco centésimas a favor del rumano, que logró la segunda plaza con un tiempo de 24.42 segundos.

Más lejos quedó el español del ruso Kolesnikov que se alzó con el triunfo con una marca de 23.80 segundos, 67 centésimas menos que el nadador español.

Diferencia que no pudo empañar la alegría del nadador español que logró su primera medalla en un gran campeonato internacional absoluto, tras brillar, y de que manera, durante su etapa júnior.

Una medalla de bronce que hace soñar a Hugo González, que cumplió 22 años el pasado mes de febrero, con nuevos éxitos en estos Europeos de Budapest, en los que el español todavía debe competir en los 200 estilos, 100 mariposa, así como en los 100 y 200 espaldas.

Precisamente será en la prueba del hectómetro braza, cuyas preliminares se disputarán mañana y de la que Hugo González se proclamó campeón del mundo júnior en el año 2017, donde más opciones de repetir podio cuenta el español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram