PARALÍMPICOS 2020 TOKIO NATACIÓN

Marta Fernández da otro plata a España en la piscina

Marta Fernández da otro plata a España en la piscina
Marta Fernández da otro plata a España en la piscina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 27 ago (EFE).- La burgalesa Marta Fernández conquistó una nueva medalla de plata para la delegación española, la quinta en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, al finalizar segunda en la prueba de los 50 metros mariposa, clase S4-S5 de parálisis cerebral.

Marta Fernández, de 26 años, debutó internacionalmente esta temporada y pasó en Sheffield (Reino Unido) la clasificación internacional que le permitió competir en los Juegos Paralímpicos, recibiendo las clases S4, SB3 (para braza) y SM4 (para estilos).

La deportista burgalesa del CD Fusión refrendó su excelente progresión como nadadora con una medalla en Tokio, en una carrera en la que solo fue superada por la china Dong Lu, de la clase S5, que paró el crono en 39.54. Marta lo hizo en 40.22 y, al pertenecer a la clase S4, estableció un nuevo récord del mundo en su categoría.

En la serie previa de clasificación ya avanzó sus intenciones con el segundo mejor tiempo (41.27), que además también fue nuevo récord del mundo de su clase, la S4, dos segundos mejor que el que tenía desde el pasado Europeo, y que en la final volvió a rebajar.

"Ha salido todo muy bien y he estado cerca del oro. Iba centrada en mi carrera porque, aunque la clasificación salió bien, nunca sabes qué puede pasar, ya que hay gente que a veces se reserva para la final", dijo Marta Fernández tras salir de la piscina.

La medalla de Marta Fernández supone la quinta para España en la piscina tras las platas de Miguel Luque, Toni Ponce, Oscar Salguero e Iñigo Llopis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram