REMO URUGUAY

Los uruguayos Cetraro y Klüver reciben diploma olímpico y ya piensan en París

Los uruguayos Cetraro y Klüver reciben diploma olímpico y ya piensan en París
Los uruguayos Cetraro y Klüver reciben diploma olímpico y ya piensan en París
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 26 ago (EFE).- Con la mira puesta en París 2024, los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver recibieron este jueves sus diplomas olímpicos por el resultado obtenido en los juegos de Tokio 2020.

Luego de haber finalizado sextos en la prueba de Doble Par Peso Ligero, los deportistas fueron reconocidos durante una ceremonia llevada a cabo en Montevideo a la que asistieron diferentes autoridades nacionales.

"Todavía con la piel de gallina de cuando nos entregaron el diploma", aseguró a Efe Klüver, quien resaltó que, cuando se hacen las cosas bien, se puede pelear "de igual a igual" con potencias mundiales.

Mientras tanto, Cetraro dijo a Efe que los Juegos Olímpicos sirvieron "como base y motivación para lo que se viene" y apuntó que ahora se encuentran "más motivados que nunca" para acudir a París 2024.

Sobre esto, Klüver aseguró que el sueño "sigue estando" y subrayó que estar allí será el resultado de una dura labor.

"Atrás nuestro viene mucha gente más que nos viene pisando los talones. Eso es lo que hace crecer un bote, tener competencia, el día de subir al bote se verá quién está arriba. Vamos a seguir trabajando duro, dándole al máximo, pero nadie tiene asegurado nada", finalizó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, dijo durante la ceremonia que lo conseguido por la pareja uruguaya "fue importantísimo".

"Este resultado se obtiene con un gran esfuerzo, con un gran sacrificio, con alegría y con convicción", agregó.

En su misma línea, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, dijo que este es "un día muy especial para el deporte uruguayo" y aprovechó la oportunidad para destacar la labor de los dirigentes del deporte amateur.

Con su participación en la final, Cetraro y Klüver firmaron la mejor actuación de Uruguay en unos Juegos desde que el ciclista Milton Wynants se colgó la plata en la carrera por puntos de la prueba de ciclismo en pista en Sídney 2000.

Entre esos Juegos y los actuales los más destacados habían sido el regatista Alejandro Foglia y el atleta Emiliano Lasa.

El primero finalizó octavo en la clase Láser en Londres 2012, mientras que el atleta ocupó la misma posición en salto de longitud cuatro años más tarde.

A lo largo de su historia, Uruguay consiguió diez medallas, dos de estas de oro al proclamarse campeón de fútbol en París 1924 y Ámsterdam 1928.

También obtuvo dos de bronce en baloncesto, una de bronce en boxeo, la ya mencionada en ciclismo y otras cuatro en remo.

En esa disciplina el país sudamericano sumó una presea de plata y tres de bronce entre Los Ángeles 1932, Londres 1948 y Helsinki 1952, de la mano de Guillermo Douglas, Eduardo Risso, Juan Rodríguez, William Jones y Miguel Seijas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram