PARALÍMPICOS TOKIO 2020 NATACIÓN

Nuria Marqués repite en Tokio la plata de Río en los 100 espalda

Nuria Marqués repite en Tokio la plata de Río en los 100 espalda
Nuria Marqués repite en Tokio la plata de Río en los 100 espalda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 30 ago (EFE).- La nadadora barcelonesa Nuria Marqués logró la medalla de plata en la prueba de los 100 metros espalda, clase S9 de discapacitados físicos, en la séptima jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Marqués, de 22 años, repite el mismo resultado que consiguió en los Juegos de Río de Janeiro, en los que también conquistó la plata. En esta ocasión, la nadadora catalana paró el cronómetro en 1:10.26, solo superada por la estadounidense Hannah Aspden, que registró 1:09.22 para alzarse con el oro. El bronce fue para la neozelandesa Sophie Pascoe, plusmarquista mundial de la clase y la distancia.

"Me siento bastante bien. Han sido años muy duros los que llevamos, sobre todo este tiempo de la pandemia. Ha sido difícil mantenerse físicamente y psicológicamente más porque has tenido que sacrificar muchas cosas, incluso estos últimos meses que hemos tenido que estar lejos de la familia", dijo Marqués, al término de la prueba.

"Este resultado es muy reconfortante. Podía haberlo hecho un poco mejor pero lo he dado todo en la piscina. Respecto a Río cambia la perspectiva, incluso la presión es más alta. Llegar a la pared y ver el segundo puesto es un orgullo y un honor", confesó.

Marqués, que nació sin la pierna izquierda, fue subcampeona paralímpica en Río de Janeiro 2016 y campeona del mundo en esta misma disciplina de 100 metros espalda en 2017.

Con la medalla de plata de Nuria Marqués la delegación española suma un total de ocho preseas en la piscina (1 oro y 7 platas) del Centro Acuático de Tokio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram