VELA COPA DEL AMÉRICA

Valencia retira su candidatura para acoger la 37ª Copa del América

Valencia retira su candidatura para acoger la 37ª Copa del América
Valencia retira su candidatura para acoger la 37ª Copa del América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 10 sep (EFE).- El RCN de Valencia informó este viernes de que ha retirado su candidatura para albergar la 37 edición de la Copa del América, a pesar de haber sido seleccionada la pasada semana entre las tres finalistas junto a la ciudad irlandesa de Cork y Yeda (Arabia Saudí).

A pesar de que Valencia cuenta con las infraestructuras y la experiencia, "tras meses de colaboraciones constructivas con los titulares de los derechos de la 37ª America?s Cup, las partes no pudieron alinear sus intereses mutuos", según explicó en un comunicado.

Los impulsores de la candidatura valenciana, Niccolò Porzio di Camporotondo (Fundador de H2O Riders Science & Management), Alejandro Fliquete y Carlos de Beltrán (presidente y gerente del RCN Valencia, respectivamente) y Antonio Alquezar (socio de Redstone Advisory Partners) agradecieron los apoyos recibidos al presentar la candidatura y lamentaron que finalmente hayan tenido que retirarse.

Valencia ve así frustradas sus expectativas de albergar una competición que presentaba dos grandes ventajas frente a las anteriores ediciones. Por una parte, contar con las infraestructuras marítimas existentes aumentaba de manera exponencial la rentabilidad del proyecto, puesto que descartaba la necesidad de realizar grandes inversiones. Y por otra, la candidatura centraba sus esfuerzos en impulsar el Plan Legado 2021-2040 para la reactivación marítima de la ciudad.

Alejandro Fliquete señalo: "Desde el RCN de Valencia hemos trabajado centrando nuestros esfuerzos en aportar un beneficio a la economía valenciana. Todo este trabajo bien hecho -es complicadísimo quedar finalista- se ha ofrecido a las administraciones públicas locales, autonómicas y estatales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram