WATERPOLO LIGA CAMPEONES: BRESCIA-AT. BARCELONETA

El Atlètic Barceloneta mide su potencial en Brescia, ante un rival directo

El Atlètic Barceloneta mide su potencial en Brescia, ante un rival directo
El Atlètic Barceloneta mide su potencial en Brescia, ante un rival directo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 8 nov (EFE).- El Zodiac Atlètic Barceloneta medirá este martes (20:30 horas) en la piscina del AN Brescia su verdadero potencial en la Liga de Campeones, ante un rival directo por las tres plazas para la Final a Ocho que hay en juego en su grupo, al estar ya clasificado el Novi Beograd como organizador.

Una victoria de los catalanes en la piscina Mompiano, como la conseguida la temporada pasada (6-8) les consolidaría en la parte alta de la clasificación, tras el triunfo en la primera jornada ante el Jadran Split (11-6), y distanciaría a los de Elvis Fatovic en cinco puntos de los italianos.

En el recuerdo de los jugadores del Barceloneta estará sin duda el último partidos entre ambos equipos en la pasada Final a Ocho en el que los barceloneses sufrieron un serio correctivo (7-13) que le dejó sin la medalla de bronce.

Las circunstancias ahora, sobre todo en el aspecto anímico, son otras y la presión está en el bando del conjunto que dirige Sandro Bovo, que no puede permitirse otros traspiés en su piscina tras empatar (8-8) en la primera jornada ante el Ferencvaros.

El Zodiac Atlètic Barceloneta seguirá sin poder contar con uno de sus pilares, Alberto Munárriz, pendiente de pasar por el quirófano para ser operado de una hernia en la columna vertebral y que estará fuera de las piscinas unas cuantas jornadas más.

En Brescia se verán las caras dos equipos con dos estilos diferentes de juego. Los barceloneses prefieren el juego rápido, mientras que los italianos se encuentran más cómodos con un waterpolo control.

La defensa en la boya del serbio Djorde Lazic -tres goles de cuatro lanzamientos ante el Ferencvaros- y sobre los atacantes italianos Stefano Luongo, uno de sus fichajes esta temporada procedente del Pro Recco, y Vincenzo Renzuto, serán claves para obtener el primer triunfo en la Champions lejos de Barcelona.

El conjunto barcelonés rompió la temporada pasada con una racha de ocho años sin derrotar en los dos partidos de la fase de grupos a los italianos, sumando el triunfo tanto en la piscina Sant Sebastià (10-9) como en la Mompiano (6-8).

Los catalanes llegan al partido tras ganar con claridad (9-16) en la piscina del CN Terrassa en la División de Honor española en un choque en el que destacó Álvaro Granados, autor de seis goles, que mañana en Brescia deberá ser uno de los puntales del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram