Durísima y grave caída de la joven estrella del Movistar Team
Javi Romo sufre una dura caída en Francia con "una contusión facial sin pérdida de conocimiento" y está a la espera de saber lo que tiene

Pese a llevar un equipo muy ambicioso, el paso del Movistar Team por las dos primeras clásicas que se han disputado en Francia no ha dejado muy buen sabor de boca en el equipo telefónico.
El conjunto español se presentaba con un quinteto que lideraban Javi Romo y Enric Mas, pero en el que también estaban Pelayo Sánchez, Davide Formolo y Natnael Tesfazion. Cualquiera de los cinco podía entrar y luchar en una llegada o meterse en algún corte. Y, de hecho Romo y Mas estaben disposición de ello en la primera de las clásicas, la Ardèche Classic celebrada el sábado, cuando se equivocaron a pocos metros de la línea de meta y se quedaron sin poder optar al triunfo.
Pese a todo, salvaron en parte el día con un 7º puesto del castellano-manchego, que reaparecía tras sus grandes éxitos en Australia, y un noveno del balear, que se estrenó la pasada semana en la Vuelta a Andalucía. Sabor agridulce para el Movistar Team, con dos Top-10, pero son opciones en una carrera en la que podían aspirar a mucho más después del trabajo realizado.
Sin embargo, lo peor estaba por llegar este domingo. En una Faun Drome Classic en la que ha explotado Juan Ayuso, el equipo telefónico no ha tenido buenos resultados y ha visto como el ciclista que más puntos le ha dado en esta temporada, Javi Romo, sufría una durísima caída en la que se han temido lo peor.

El ciclista toledano se veía involucrado en una caída en el circuito de Étoile-sur-Rhône y aún está pendiente de las pruebas para saber lo que tiene. "El manchego sufrió una contusión facial sin pérdida de conocimiento. Romo se encuentra bien, a la espera de pruebas de imagen en el hospital", publica su equipo, el Movistar Team, que espera que no sea nada y que pueda incorporarse en los próximos días a los entrenamientos.
Carlos Canal vuelve a brillar en O Gran Camiño 2025
La buena noticia de la jornada llegó en el final de O Gran Camiño 2025, donde el gallego Carlos Canal culminó su gran carrera con un segundo puesto en la etapa final, con los que acaba la carrera de su tierra con dos Top-3 en su bolsillo.
Canal acabó por detrás del auténtico dominador de los sprints de este año, el danés Magnus Cort Nielsen (Uno-X Mobility), vencedor de tres etapas en la prueba gallega. El italiani Giovanni Lonardi (Polti) completó el podio del día.
Mientras, la general fue a parar al canadiense Derek Gee (Israel-PRemier Tech), por delante del italiano Davide Piganzoli (Polti), al que sacó 25 segundos, y del propio Magnus Corts, a 38 segundos. Iván Cobo, del Kern Pharma fue el mejor español en cuarta posición y Carlos Canal, segundo mejor nacional, finalizó finalmente decimocuarto. Su tenazidad le ha hecho acreedor del premio a la combatividad.