Movistar Team sigue en racha, ahora con Carlos Canal
Nuevo Top-3 del equipo telefónico, que vuelve a brillar en España con un tercer puesto del gallego Carlos Canal en la segunda etapa de O Gran Camiño

No hay carrera en España donde Movistar Team no se haga notar en 2025, lo hizo en la Volta a la Comunidad Valenciana y en la Vuelta a Andalucía como campeones de etapa, lo hizo en la Challenge de Mallorca con varios primeros puestos y ahora lo ha vuelto a hacer en O Gran Camiño, otra de las primeras citas de la temporada en territorio español.
Lo mejor para Movistar Team es que cada vez es un ciclista. Barrenetxea fue el que más se dejó ver en Mallorca y Andalucía, donde también apareció Enric Mas; Iván Romeo y Pablo Castrillo lo hicieron en Valencia, donde dejó su huella Jefferson Cepeda en su estreno con el equipo telefónico; y ahora, en Galicia, lo está haciendo Carlos Canal, aparte del propio Cepeda.
Canal, orensano de Xinzo de Limia, ya se dejó ver en el primer día, con final en Matosinhos, donde acabó octavo en la victoria al sprint de Magnus Cort Nielsen (Uno-X Mobility). Y con el danés liderando de nuevo el esprint en la segunda etapa con final en A Estrada, el gallego ha demostrado las ganas que tiene de brillar en casa y ha subido hasta una espectacular tercera posición tras Cort Nielsen y el italiano del VF GRoup Martin Marcellusi.
No fue el único ciclista del Movistar que lo intentó en los últimos metros, donde se dejó ver el ecuatoriano Jefferson Cepeda, quien finalizó 12º, pues llegaba muy tocado tras haberlo intentado pocos kilómetros antes en una de las escapadas de la jornada.
Movistar, muy activo, antes de la contrarreloj clave
El equipo telefónico estuvo muy activo en toda la jornada y, de hecho, controló el tramo final del Alto de San Vicenzo, a 15 kilómetros de meta, para tratar de evitar sorpresas o para meter alguna de sus bazas en las escapadas. Lo lograron con Cepeda, que saltó junto a Derek Gee, Remy Rochas, Mauri Vansenevant, Andreas Kron y Davide Piganzoli a un kilómetro de hacer cima.

Su aventura duró hasta que quedaban seis kilómetros para la llegada, cuando fueron neutralizados por un pelotón que no los perdió de vista. Maxime Decomble (Groupama-FDJ Conti) salt�� a continuación, a cinco de meta y llegó a entrar por delante en el último kilómetro, aunque su escapada tampoco tuvo futuro. Al final, se decidió en el sprint y ganó el mismo del primer día.
Con este resultado, Cort, Marcellusi y Canal ocupan provisionalmente el podio de la carrera, con el español del Movistar a 16 segundos del líder y a dos de la segunda posición. Apenas hay diferencias, más allá de los 14 segundos de ventaja que tiene el líder sobre su más directo perseguidor, por lo que la contrarreloj de este viernes, entre Ourense y Pereiro de Aguilar, podría ser clave de cara a la subida, el sábado a Pedrafita do Cebreiro.