HOCKEY PATINES

España ya está en semifinales del Europeo

Las chicas de Ricard Muñoz se han impuesto a Italia en un duelo muy igualado que les permite acabar en el primer puesto del grupo A

España ya está en semifinales del Europeo
La selección española disputando el partido ante las italianas - @FedPatinaje
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

España remontó este miércoles ante Italia (3-1) con goles de Sara Roces, Aina Florenza y Mariona Colomer en la tercera jornada la fase de grupos del Campeonato de Europa que se está disputando en Olot (Girona), y se clasificó para las semifinales tras terminar en el primer puesto del grupo A.

Aunque le valía el empate para asegurarse el liderato, tras haber derrotado a Portugal (5-1) y Francia (1-8) en los dos primeros partidos, la selección española saltó a la pista a ganar el partido, pero le faltó acierto en el remate para traducir sus remates en goles.

El encuentro se complicó para los intereses de España a los 18 minutos, cuando Elena Tamiozzo adelantó en el marcador a Italia en un disparo lejano. Pese al golpe anímico, el combinado entrenador por Ricard Muñoz se recuperó y empató la contienda antes del descanso gracias a Sara Roces (1-1, min.21).

El asedio español continuó tras el paso por vestuarios ante una Italia que fiaba sus opciones al contraataque. Las paradas de la guardameta Veronica Caretta pospusieron el gol local, que llegó a los 48 minutos en un disparo de Aina Florenza ajustado a la escuadra (2-1).

Acto seguido, Mariona Colomer firmó la sentencia al culminar una jugada de Ana Casarramona (3-1, min.48). Este resultado dio a España el liderato del grupo A con pleno de victorias y el pase directo a las semifinales.

Este jueves se disputarán los tres encuentros de los cuartos de final: Italia-Inglaterra, Portugal-Suiza y Francia Alemania.

- Ficha técnica

3. España: Anna Salvat; Laura Puigdueta, Aina Florenza, Anna Casarramona, Marta Piquero -equipo inicial-, Sara Roces, Mariona Colomer, Sara Lolo y Victòria Porta.

1. Italia: Veronica Caretta; Pamela Lapolla, Francesca Maniero, Elena Tamiozzo, Ludovica Rossetto -equipo inicial-, Marta Cerato, Sofia Bertinato, Laura Rubega y Anna Orsato.

Goles: 0-1: Elena Tamiozzo, min.18. 1-1: Sara Roces, min.21. 2-1: Aina Florenza, min.48. 3-1: Mariona Colomer, min.48.

Árbitros: Silvia Coelho y Joaquim Pinto (POR). Sancionaron con tarjeta azul a la italiana Elena Tamiozzo (min.10).

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo A del Campeonato de Europa disputado en la pista Josep Jou del Pabellón de Deportes de Olot (Girona).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram