HOCKEY PATINES

España, a la final del Europeo con goleada

El equipo español se jugará este sábado ante Portugal el título en el Campeonato de Europa de hockey patines femenino, que se está disputando en Olot (Gerona)

España, a la final del Europeo con goleada
España golea a Francia en las semifinales del Europeo de hockey patines femenino. - @WSERinkHockey
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

De igual forma que empezó el Europeo de hockey patines femenino, así terminará, con un España-Portugal. El equipo español sumó una goleada más en su inmaculado camino al doblegar de nuevo a Francia, esta vez por un vergonzante 11-1 y accedió a una final donde ya esperaba el equipo luso, que a su vez había derrotado a Italia en la otra semifinal.

Las pupilas de Ricard Ricard Muñoz, que ya golearon a las francesas por un contundente 8-1 en la primera fase -y también a las lusas (5-1)-, salieron desatadas desde el inicio, sabedoras de su superioridad. Y si en aquel partido del martes tardaron 20 minutos en abrir el marcador, esta vez ya lo habían hecho a los dos minutos de juego.

Sara Roces, la heroína de ese duelo previo, fue la encargada de abrir la lata. Y, pese a que las francesas, como en el otro choque, aguantaron el primer cuarto de hora y llegaron a acortar distancias (1-2) a los 18 minutos, vieron como se repetía la operación y encajaban ocho goles en la última media hora. Y eso gracias a que España se frenó a falta de un cuarto de hora para el final cuando ya había llegado a la decena.

Sara Roces, Puigdueta, Florenza y Marta Piquero, con dos goles cada una, se repartieron los tantos de un equipo español en el que también sumaron Ana Casaramona, Aimee Blackman y Victoria Porta.

Portugal vuelve a cruzarse en el camino de España

Enfrente tendrán a una Portugal que ha ido de menos a más en este Europeo de Olot (Gerona). Empezaron siendo goleadas por España, pero se recuperaron y, tras superar en cuartos a Suiza, ganaron este viernes en semifinales a Italia (1-4).

Anna Catarina Ferreira, Sofia Moncovio y un doblete de Raquel Santos tras el descanso hicieron valer la superioridad portuguesa. Italia, que había logrado el empate a uno provisional por medio de Elena Tamiozzo, se tendrá que conformar con jugarse el bronce ante Francia.

La gran final tendrá lugar este sábado (20:30 horas) y, en ella, España tratará revalidar la corona continental.

Ficha técnica del España - Francia

España: Anna Salvat (Anna Ferrer), Sara Roces, Laura Puigdueta, Ana Casarramona, Marta Piquero -equipo inicial- Aina Florenza, Aimee Blackman, Sara Loro y Victoria Porta.

Francia: Lili Buchoux (Lucie Gohet); Claire Fay, Axelle Husson, Celia Gohet, Cyrielle Lagroye -equipo inicial-, Ninon Dubocquet, Hanae Herrault, Sany Gefflot y Marie Espin.

Goles: 1-0, min. 2: Sara Roces. 2-0, min. 10: Ana Casarramona. 2-1, min. 18: Dubocquet. 3-1, min. 18: Aimee Blackman. 4-1, min. 23: Sara Roces. 5-1, min. 25: Marta Piquero. 6-1, min. 28: Aina Florenza. 7-1, min. 31: Marta Piquero. 8-1, min. 32: Puigdueta. 9-1, min. 32: Florenza. 10-1, min. 36: Puigdueta. 11-1, min. 50: Porta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram