Final inesperado para Jon Rahm
El golfista español, cuya reacción final no le dio para alcanzar el Top-10 en el Masters de Augusta, asume cuál es el problema que le está impidiendo llegar con opciones a ganar torneos

Desde que Jon Rahm fichó por el LIV Golf, su participación en los Majors no está siendo la de siempre. El golfista español tiene un top-7 en el British Open del pasado año como tope, pero también malos resultados, como su estreno en Augusta tras fichar por el circuito auspiciado por el fondo de inversión saudí.
En esta edición de Augusta fue como siempre está yendo en los últimos torneos, de menos a más, pero cuando ofreció su mejor versión ya no tenía nada que hacer. El fin de semana cuajó un buen nivel y sólo un 'bogey' en el último hoyo le privó de luchar por entrar en el Top-10. Acabó 14º, a dos golpes del octavo, lo cual no está nada mal viendo de donde venía, de pasar el corte de milagro.
Tal vez por eso su balance final es bueno y él mismo se ha dado un "seis" como calificación de su paso por el Augusta National. “El fin de semana he jugado bien, pero también es cierto que es más fácil hacerlo sin presión. Han sido como dos semanas distintas, una la jornada del jueves y otra el resto de la semana que he jugado en 6 bajo par. No me pongo más nota, porque dos de las vueltas no las he jugado con mucha presión, la verdad”, reconocía el León de Barrika, que repetía lo mismo que está haciendo en el LIV, aunque están vez no le dio para un Top-10.
Ése es su reto, mejorar en los inicios, que le están lastrando en este arranque de temporada, pese a que sus finales le permiten mantenerse en el podio de la orden de mérito del LIV Golf, a sólo ocho puntos del liderato y sin haber ganado aún un torneo.
Rahm tiene como objetivo el PGA Championship
Tras este final agridulce, su próximo reto está puesto en “hacerlo todo bien” desde el principio en Quail Hollow, donde se jugará el PGA Championship, segundo Major de la temporada, del 15 al 18 de mayo. Antes tiene dos citas intermedias en el LIV para 'preparar' ese gran torneo, una en México City del 25 al 27 de este mes y otra en Corea del Sur, del 2 al 4 de mayo.
Para jugar mejor en esta parte de la temporada adelantó, en este 2025, su arranque, aunque, como el pasado año, cuando empezó a cosechar triunfos a partir de julio, su progresión está siendo lenta. Eso no ha impedido que mantenga su récord de acabar todos los torneos que ha jugado en el circuito saudí dentro del Top-10, pero necesita algo más para enfrentarse a los mejores cuando todos se reúnen en uno de los grandes.