Fran Jurado, la promesa sevillana que debuta ante Paquito Navarro

El joven de El Coronil debuta en la tarde de este martes en el cuadro final del Marbella Master del World Padel Tour

Fran Jurado, la promesa sevillana que debuta ante Paquito Navarro
Fran Jurado golpea una bola bajo la atenta mirada de Guille Collado. - WPT
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

A la espalda del Castillo de las Aguzaderas hay un municipio que sueña a lo grande. Y si no que se lo digan a este joven de El Coronil. A sus 27 años, Fran Jurado ha hecho historia en esta localidad colándose por primera vez en el cuadro final de un torneo de World Padel Tour. Será en la tarde de este martes cuando tendrá lugar esa primera ronda de eliminatorias del Marbella Master, después de haber logrado superar cuatro rondas previas. Además, por si fuera poco el debut del coronileño, este será ante dos rivales de talla mundial.

Este martes 30 de junio se celebra la primera parte de la ronda de dieciseisavos de final del Marbella Master. Se trata de una jornada que comenzará a las 16:00h con una triada de partidos y que tendrá muchos focos puestos en la pista central. Allí se enfrentarán Paquito Navarro y Federico Chingotto frente a Fran Jurado y Guillermo Collado, en un duelo que decidirá una de las parejas que participarán en los octavos de final de este prestigioso torneo.

Fran Jurado y su fiel pareja, Guille Collado, han alcanzado el cuadro final del torneo contra todo pronóstico. En este sentido, esta pareja de aspirantes eliminó a la conformada por Goenaga y Bautista tras una increíble remontada. Tras comenzar por debajo el encuentro con un resultado de 4-6 al término del primer set, la pareja que venía de caer eliminada en cuartos de final del Cupra Danish Padel Open 2023, logró darle la vuelta al marcador con un contundente 6-2 en el segundo set y un 6-3 en el final.

En frente tendrán a unos contrincantes que copan la élite del pádel. En primer lugar aparece, nada más y nada menos, que Paquito Navarro, el actual número 9 del mundo. Un sevillano que hizo historia en el pádel a nivel mundial tras conquistar el cielo del World Padel Tour, al alcanzar el número uno junto a su expareja Juan Lebrón. Y en esta ocasión, tras la ruptura que sufrió en el pasado mes de abril con Juan Tello, será el argentino Chingotto quien le acompañe. Chingo, una verdadera pareja de garantías para el sevillano, ocupa la 11ª posición del ránking mundial.

El World Padel Tour lleva más de una década encabezando el crecimiento del pádel a nivel profesional. Por ello, la ronda previa de este torneo es una de las pruebas más difíciles a las que puede enfrentarse una pareja de pádel en la actualidad. El nivel de exigencia es tan elevado que, a estas alturas, cualquier fallo es letal. Esto encumbra la hazaña de Fran Jurado y Guille Collado.

Después de varios torneos donde ambos dejaron muestra de su proyección, Marbella ha sido el lugar escogido para dar un golpe sobre la mesa. Sus rivales, unos auténticos mastodontes del pádel, no se lo pondrán nada fácil. Pero no por ello se vendrán abajo ni Collado ni Fran. Este último tiene entre ceja y ceja llevar la bandera de El Coronil a lo más alto. Y lo tiene en su mano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram