El anuncio de la bomba del Topuria-Makhachev ya tiene fecha
Uno de los mejores amigos de Dana White, presidente de la UFC, alimenta la opción del Topuria-Makhachev y el propio Ilia le pone fecha al anuncio de la "gran pelea"

"No voy a darle una oportunidad de inmediato porque no ha hecho todo el trabajo que se supone que debe hacer en su división. Todavía hay contendientes a los que debe vencer, pero ya no quiere bajar de peso. Déjenlo ascender y ganarse su oportunidad y, definitivamente, lucharemos". Esas palabras de Islam Makhachev frenaban en los últimos días una ola que no ha hecho más que subir y que auguraba un anuncio inminente de la deseada pelea del daguestaní ante el español Ilia Topuria.
El hecho de que no se anunciara su combate con Volkanovski la pasada semana aumentó el rumor de que Topuria, finalmente, subiría de peso y Volkanovski se enfrentaría a Diego Lopes por el cinturón del peso pluma. Más aún cuando el presidente de la UFC, Dana White, dejó caer que el próximo combate del número uno del peso ligero sería mejor aún que lo anterior y el último estaba programado ante el primero del ránking de su división, Arman Tsarukyan. "Estamos preparando una pelea muy especial para Islam Makhachev. En cuanto lo anunciemos, lo sabréis", advertía el máximo ejecutivo de la UFC.
Sin embargo, pese a las palabras de Makhachev, este rumor se ha visto aumentado con unas declaraciones de uno de los mejores amigos del propio Dana White. Joe Rogan, en una charla en su podcast 'The Joe Rogan Experience', donde celebró que esa pelea se pudiera dar, ya que Ilia Topuria es uno de sus peleadores preferidos. "Espero que Ilia suba al peso ligero. De verdad. Volkanovski contra Lopes en 145. Ilia sube a 155, no me importa si solo defendió el título una vez o no. A quién le importa. Vamos. Vamos, joder...", indicaba sobre la posibilidad de este combate.

Rogan, en este sentido, admitió que lo lógico es que el hispano-georgiano defendiera su cinturón y limpiara su división, pero no duda que prefiere la otra opción. "Sí, también sería bueno si Topuria pelea unas cuantas veces más en peso pluma. Pero a quién le importa, vamos", respondía a los que le preguntaban si no sería mejor que antes volviera a pelear con Alexander Volkanovski.
Topuria pone fecha al gran anuncio
Por si hubiera alguna duda, el propio Topuria ha dejado caer que la pelea está en marcha e, incluso, que podría anunciarse "la próxima semana". En una entrevista en el pódcast de Full Send, no quiso decir nombres, pero dejó claro que lo que se va a anunciar es "una gran pelea".
"No quiero decir nada porque -la UFC- me pidió que no dijera nada. Pero espero que podamos hacer algunos anuncios muy pronto. Quizás la próxima semana. (...) Es una gran pelea. Por eso voy a hacerla. Están intentando resolver algunas cosas", admitía antes de volver a señalar a Islam Makhachev como el rival que están tratando de cerrar.