UFC

Topuria ya tiene el sí que necesitaba

El 'Matador' podría ver cumplido su sueño tras escuchar las palabras de su presa soñada, Islam Makhachev

Topuria ya tiene el sí que necesitaba
Ilia Topuria, cuando paseó su cinturón en el Santiago Bernabéu. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ilia Topuria tiene muy claro con quién quiere pelear la próxima vez que se suba al octágono y hasta que no lo consiga no piensa parar. El luchador hispano-georgiano quiere dar un paso más en su carrera, subir a peso ligero y medirse al más prestigioso de dicha categoría: Islam Makhachev.

Y si hasta ahora se había encontrado con todo tipo de obstáculos y respuestas negativas, así como provocaciones por parte de soñado rival, parece que la puerta de este combate comienza a abrirse de una vez por todas.

Pese a que Dana White, mandamás de la UFC, le ha ofrecido a Topuria otra alternativa para estrenarse en el peso ligero, este no piensa bajarse del burro. Y, al menos, ya ha conseguido una respuesta diferente del propio Makhachev, quien en sus redes sociales ha emitido un mensaje en el que, aunque no dice su nombre, parece dispuesto a luchar contra él. El daguestaní lo ha hecho de forma enigmática y con la siguiente frase: "Hay que apagar a alguien".

Y este es el segundo paso para que se celebre dicho combate, ya que el primero fue cuando Islam Makhachev decidió no subir al peso wélter para no disputar el cinturón de la categoría frente a su amigo y compañero de entrenamiento, Belal Muhammad.

De esta forma, el gran duelo podría tener hueco en el UFC 317, en la International Fight Week de junio.

Topuria rechaza la propuesta de la UFC

La UFC está haciendo un gran esfuerzo al buscar un gran rival para el salto de Topuria a la categoría de las 155 libras y ya le ha propuesto un nombre para su primer combate en el peso ligero: Arman Tsarukyan.

Sin embargo, tal y como informa la agencia de noticias rusa TASS, el vigente campeón de peso pluma aspira alto y no quiere un duelo de 'bienvenida' en la categoría, si no que quiere pelear directamente por el cinturón: "Ilia quiere una pelea por el campeonato. No luchará por el estatus de contendiente ni con Tsarukyan ni con nadie más" han sido las palabras del entorno del 'Matador'.

La última provocación que ha recibido Topuria

Y mientras Topuria solo piensa en el peso ligero, algunos en peso pluma todavía se acuerdan de él. Como su eterno enemigo Pimblett, quien en su última intervención mediática le ha dejado el siguiente mensaje al luchador hispano-georgiano: "Antes de buscar otro título debería haber limpiado su división". Sin duda, una clara muestra de que deseaba un combate con él, algo que ya será difícil que suceda.

Cabe recordar que en 2022, Topuria llegó a lanzarle una botella a Pimblett cuando coincidieron en un hotel en Londres, con motivo del UFC de la capital británica.