Jon Rahm da la cara antes de la Ryder Cup
El golfista español cuajó un gran final en el BMW PGA Championship, en la 'concentración' del equipo europeo; mientras Scottie Scheffler 'respondía' venciendo en Napa

Tras un final de temporada cargado de éxitos, que le convirtió en el jugador con más ganancias de la historia del LIV Golf, Jon Rahm se llevó una nueva alegría con su inclusión en el equipo europeo de la Ryder Cup 2023, que se juega en unos días en tierras norteamericanas.
El golfista vasco se tomó un descanso, pero reapareció este fin de semana en el BMW PGA Championship que sirvió al equipo europeo de ensayo para esa Ryder. Rahm pagó la inactividad y empezó muy mal, pero luego se mantuvo regular y cuajó un gran final que le carga de confianza de cara a lo que ahora le viene.
Los 66 golpes del último día le permitieron acabar con -13 golpes bajo el par del campo, a seis del ganador del torneo, el sueco Alex Noren, e igualado en la 13ª posición de la clasificación final.

El último recorrido del León de Barrika fue espectacular, con siete birdies y un bogey para una vuelta de -6. Sólo le sirvió para recortar dos golpes a la cabeza de la clasificación, pero en este caso era lo de menos, significa que Jon Rahm llega enchufado a la Ryder Cup 2025. En el campo donde se jugaba el BMW PGA Championship estaban once de los doce elegidos por Luke Donald para defender la corona lograda hace dos años. Sólo faltó el austríaco Sepp Straka.
Scottie Scheffler gana su sexto título del año
Algo parecido ocurría en el Procore Championship que se ha jugado en Napa (California), donde se han concentrado los jugadores del equipo norteamericano para hacer piña, en un torneo que ha ganado el número uno del mundo, Scottie Scheffler, que sigue agrandando su palmarés y demostrando que llega muy en forma al gran duelo de Bethpage Black.
Es el 19º triunfo de Scheffler en el PGA Tour y su sexto título este año, algo que sólo han logrado a lo largo de la historia tres mitos de este deporte: Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Tiger Woods.
El número uno del mundo remontó dos golpes de ventaja a Ben Griffin en la última jornada y acabó imponiéndose con un golpe de ventaja. "Siempre me concentro al máximo en mi preparación para los torneos; eso es lo que me da confianza, y siento que estoy lo mejor preparado posible para la Ryder Cup. Creo que todos estamos emocionados con este torneo", señalaba Scottie Scheffler.
Ahora, los dos equipos tendrán unos días de ensayo en el campo donde se jugará la Ryder 2025. "Tenemos tres días en Nueva York para competir y divertirnos. Todos lo esperamos con ilusión", aseguraba el norteamericano.
Los europeos, por su parte, ya se encuentran también en Nueva York para probar el campo donde se van a cruzar con sus rivales entre el 26 y el 28 de este mes de septiembre.