Los enemigos de Jon Rahm, definidos oficialmente
A la espera de que Luke Donald elija al golfista español, Estados Unidos ha hecho oficial los 12 que jugarán la Ryder Cup 2025

A la espera de Jon Rahm, cuya previsión es que será uno de los elegidos, y la duda de un Sergio García que oposita a la última plaza de Luke Donald en el equipo de Europa, la Ryder Cup 2025 va tomando forma a menos de un mes de que se juegue. Del 23 al 28 de septiembre, el Bethpage Black (Farmingdale, Nueva York) recibirá a los mejores golfistas del mundo en el torneo por equipos más importante del golf mundial.
En Europa quedan por definir los seis jugadores elegidos por Luke Donald, algo que hará el próximo lunes, pero Estados Unidos ya ha hecho oficial su equipo al completo. El capitán del equipo estadunidense en la Ryder Cup 2025, Keegan Bradley, anunciaba la pasada madrugada los seis últimos nombres, entre los que está un Collin Morikawa que ha caído en el ránking en los últimos meses y no pudo entrar directamente.
El equipo estadounidense estará formado por Scottie Scheffler, J.J. Spaun, Xander Schauffele, Russell Henley, Harris English y Bryson DeChambeau, que habían entrado directamente, además de Sam Burns, Patrick Cantlay, Ben Griffin, Collin Morikawa, Justin Thomas y Cameron Young, a los que ha elegido Keegan Bradley.
El capitán norteamericano mostraba su total confianza en el equipo que va a oponer a Europa en esta edición 2025 de la Ryder Cup. "Estoy inmensamente orgulloso de seleccionar a estos seis jugadores. Los seis son increíblemente talentosos y merecen un lugar en nuestro equipo. Junto con los seis clasificados, nuestro equipo cuenta con una sólida combinación de veteranos y novatos de la Ryder Cup, cada uno con fortalezas y experiencia únicas que serán de gran ayuda en nuestra lucha por recuperar la copa el próximo mes en Bethpage Black", afirmaba.
Sólo cuatro de los doce elegidos juegan por primera vez la Ryder Cup. Dos de ellos están entre los seleccionados por Keegan Bradley. En este sentido, a Griffin le ha valido su campaña de revelación, en la que ha conseguido sus dos primeras victorias del PGA Tour en el Zurich Classic de Nueva Orleans y en el Charles Schwab Challenge. Young es otro de los novatos en un 2025 en el que ha logrado su primera victoria en el PGA Tour en el Wyndham Championship.
Jon Rahm, en todas las quinielas
El equipo europeo, por otro lado, tiene definidos desde este pasado domingo los seis jugadores que entran por ránking. Rory McIlroy, Robert MacIntyre, Tommy Fleetwood, Justin Rose, Tyrrell Hatton y Rasmus Hojgaard ya están seguros y falta por confirmar los seis que Luke Donald y Francesco Molinari -su ayudante- elijan.

Entre ellos, Jon Rahm aparece como claro candidato junto a Ludvig Aberg, Shane Lowry, Matthew Fitzpatrick, Sepp Straka, Viktor Hovland o Sergio García, que ha hecho todo lo posible para volver a jugar la Ryder.
Este lunes, la Ryder Cup anunciaba el orden de los partidos que compondrán el duelo de este año 2025. En las dos primeras jornadas se jugarán cuatro foursomes y cuatro fourballs, y el domingo se enfrentarán los 12 jugadores de cada equipo.