Sergio García, sentenciado
El castellonense regresaba al DP World Tour tres años después para ganarse un puesto en la Ryder Cup y no es capaz de pasar el corte del BMW International Open

Sergio García regresaba tres años después al DP World Tour, después de pagar las millonarias multas que tenía pendientes en el antiguo 'Circuito Europeo' por irse al LIV Golf, y no ha podido tener peor regreso.
La vuelta del castellonense tenía como fin dejarse ver y jugar el mínimo número de torneos para poder aspirar a la Ryder Cup de septiembre. Sin embargo, el jueves vivió un mal inicio en el Open de Múnich (BMW International Open) y este viernes no ha podido remontar el vuelo. En una segunda jornada en la que al menos logró el par del campo, Sergio García completó las dos primeras jornadas con un total de 147 golpes (+3), lo que no le ha servido para pasar el corte.
De hecho, pese a esa mejoría acabó muy lejos de los que jugarán en las dos últimas jornadas en el campo alemán. El castellonense finaliza en el puesto 138, lejos del corte del torneo, que marcó Pablo Larrazábal en el puesto 68, con seis golpes de ventaja sobre García (71 y -3).
Sergio García no fue el único español damnificado, pues le acompañaron Alejandro del Rey, Alfredo García-Heredia, Josele Ballester, Joel Moscatel, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira y Eugenio López-Chacarra, que también cayeron eliminados.
David Puig, el mejor español en Múnich
Sí están en las dos últimas rondas, aparte del mencionado Larrazábal (-3), el catalán David Puig, sexto en la jornada con 67 golpes (-8), Iván Cantero (71; -4), Nacho Elvira (70; -4), Ángel Ayora (70; -4), Jorge Campillo (69; -3) y Rafa Cabrera-Bello (71; -3).
Puig, que lideró por momentos el Open de Múnich en esta segunda jornada, ha finalizado a cuatro golpes de la cabeza, que ahora tiene el estadounidense Davis Bryant, con 12 golpes bajo el par del campo, seguido del noruego Kristoffer Reitan (-10) y del japonés Yuto Katsuragawa (-9).

La última vez que Sergio García había participado en una prueba del antiguo circuito europeo, sin contar los 'Majors', fue precisamente en Múnich, en junio de 2022, pocos días antes de anunciar su ingreso en LIV Golf, donde ha jugado desde entonces.
Sergio García, por detrás del capitán de la Ryder Cup
Aunque siempre se había negado a pagar las multas que impone el DP World Tour, finalmente aceptó pasar por el aro ante su intención de poder jugar al menos una vez más la Ryder Cup. A ella ya sólo puede acceder por invitación, con una de las plazas que tiene el capitán europeo, Luke Donald y a las que también aspira Jon Rahm. Precisamente, Donald también participaba en este torneo y aunque ha aventajado en dos golpes a Sergio García, también ha caído eliminado.
Sergio García llegaba de llevarse una alegría la pasada semana en el LIV Golf, ya que se ganó una plaza en el Abierto británico gracias a la cuarta posición que ahora mismo ocupa en la Orden de mérito. Su próxima cita será en Valderrama (Cádiz), la próxima semana, del 11 al 13 de julio.