Sergio García ajusta cuentas con Jon Rahm

El golfista castellonense se escapa en el LIV Hong Kong, gana puntos para la Ryder y contiene el ascenso meteórico de un Rahm que va a más

Sergio García ajusta cuentas con Jon Rahm
Sergio García, colíder del Hong Kong LIV 2025 - Cordon Press

Gran recorrido de Sergio García, mejoría de un Jon Rahm que siempre va a más, hundimiento del joven Luis Masaveu... La segunda jornada del LIV Golf Hong Kong dejó una actuación dispar entre los golfistas españoles y se cerró con el castellonense ocupando el coliderato y el golfista vasco, como casi siempre, llegando con opciones a la última jornada.

Rahm nos tiene acostumbrados a ir de menos a más siempre en los torneos. Y, cuando está bien, acabar el último día como un tiro. En el corto recorrido del Hong Kong Golf Club, de momento, no ha sido una excepción. Empezó el sábado con un 'bogey', pero luego sumó tres 'birdies' seguidos a partir del quinto hoyo y, luego, otros cuatro en seis hoyos. El golfista vasco empezó mal el viernes, con 69 golpes y lejos de la cabeza, a seis del británico Casey, y ha finalizado el sábado a cuatro del propio jugador inglés y de un Sergio García que lo ha cazado tras un gran recorrido.

El golfista castellonense empezó el torneo asiático con una meritoria segunda posición y 65 golpes; y ha refrendado su gran momento con un recorrido aún mejor de 64 golpes (-6) para un total de menos once, que le permiten alcanzar en la clasificación a Paul Casey.

Sergio García está ilusionado ante la posibilidad de ser elegido para la Ryder Cup de septiembre y está haciendo méritos para ello. Ya en los dos primeros torneos del LIV Golf 2025 estuvo siempre en cabeza y, en Hong Kong, no se cae de ahí.

Se cae Luis Masaveu

Sí lo hace su compañero de equipo y la gran sorpresa de la primera jornada. El madrileño Luis Masaveu, que había sufrido mucho en los dos primeros torneos en el LIV Golf, cuajaba un primer recorrido soberbio que le situaban en segunda posición junto a su jefe en los Fireballs. Sin embargo, hoy, el joven español cuajó el segundo peor recorrido del día -sólo superado por el coreano Jang- y se quedó con un más tres y 73 golpes tras sumar un 'birdie', pero hacer también cuatro 'bogeys'. Ahora es cuadragésimo en la clasificación, a nueve golpes de un García con el que estaba empatado.

Luis Puig, compañero de ambos, mantiene su regularidad y mejoró en uno los 68 golpes del día anterior, pero sólo le da para situarse con -5 a seis de la cabeza y a dos de Jon Rahm. Eso también ha afectado, lógicamente, al equipo del castellonense, que veía cómo perdía posiciones y dejaba paso a los dos mejores conjuntos hasta ahora. El Torque que lidera Joaquín Niemann y el Legión XIII de Jon Rahm , que marcha segundo a falta a la última jornada.