El gran palo para Jon Rahm ya es oficial
El golfista español sigue cayendo en el ránking por jugar el LIV Golf y sale por primera vez del Top-50 en ocho años

Cuando Jon Rahm anunció su fichaje en el LIV Golf, el golfista español estaba entre los tres mejores jugadores del ránking mundial, se había coronado ese año como campeón del Masters de Augusta y aparecía como el gran rival del emergente Scottie Scheffler, número uno del mundo.
Sin embargo, las consecuencias de su llegada al LIV Golf no se hicieron esperar. Fue expulsado del PGA Tour, tendrá una sanción de un año en el caso de que quiera volver si no hay acuerdo entre circuitos y sólo puede jugar los Majors, donde tiene asegurada su presencia por unos años.
Eso fue lo único que disputó fuera del LIV Golf la pasada temporada. Eso, los Juegos Olímpicos y tres torneos del DP World Tour, que pudo jugar gracias a que tiene denunciadas las multas de este circuito y su caso está aún en los tribunales.

No tuvo buenas actuaciones en los Majors, la mayoría de los cuales se juegan en la primera mitad de la temporada, en la que Jon Rahm no estuvo hace un año especialmente brillante. De los cuatro torneos del DP World Tour que ha jugado, salvo el de este año en Emiratos Árabes, Rahm lo hizo bien, pero los puntos que sumó no dan para aguantar en el ránking, en el que ha caído estrepitosamente.
Rahm baja tres puestos en el ránking
Pese a todo, aún sigue siendo el mejor español, pero por primera vez en ocho años, el golfista vasco sale de los 50 mejores jugadores del mundo. Rahm aparece en el puesto 52 de este lunes, tras perder tres posiciones con respecto a la semana anterior. El ascenso de los estadounidenses Denny McCarthy y Davis Thompson le ha desplazado y ahora está justo por detrás del surafricano Christiaan Bezuidenhout.
Como es lógico, pocos golfistas del LIV Golf aparecen entre los primeros y sólo Tyrrell Hatton (8º) y Bryson DeChambeau (13º) se mantienen gracias a sus actuaciones, la pasada temporada, en los cuatro Majors. El segundo mejor español, no obstante, también juega en el circuito saudí y no es otro que un David Puig que ha sumado unos valiosos puntos en los primeros torneos del DP World Tour de la presente temporada. El catalán es el 83 del mundo, mientras que Jorge Campillo, que el pasado año se estrenó en el PGA Tour, marcha 113. Para encontrar a Sergio García, que lleva varios años en el LIV Golf, hay que irse hasta la posición 487.
Para que tanto Rahm como García puedan volver a puntuar hay que esperar al Masters de Ausgusta, que se juega entre el 10 al 13 de abril. Hasta entonces, seguirán cayendo en el ránking mundial.