Un nuevo palo para Jon Rahm
El jugador español no pudo dar continuidad a su gran comienzo en el LIV Golf de Dallas y sufre la peor clasificación de su carrera en el tour saudí

Jon Rahm no termina de levantar el vuelo en la presente temporada. Lo que en los primeros torneos parecía una crisis pasajera se ha terminado por convertir en su día a día, algo que ha subrayado con su participación en el LIV Golf de Dallas.
El de Barrika arribó a Texas con la esperanza e ilusión de marcar un punto de inflexión en su errático deambular del año 2025 y, por momentos, pareció que lo conseguiría tras una primera jornada en la que golpeó realmente bien la bola para quedar a un solo golpe del primer puesto de la clasificación. La cuestión es que tan buenas sensaciones se tornaron rápidamente en espejismo.
Al segundo día, momento de asentarse entre los mejores de la competición, el bilbaíno se quedó en tierra de nadie. Lejos de mantener el buen nivel mostrado el viernes, los fallos aparecieron para cerrar su tarjeta al par, lo cual le dejaba ya a cinco golpes del que a la postre sería ganador del torneo, un Patrick Reed que se impuso en el desempate.
¿Tenía una última bala en la recámara Jon Rahm? Sí, pero fue del todo insuficiente. Ya sin presión se le vio más cómodo el domingo, pero los errores volvieron a aparecer para dejarle con un acumulado de -3 que le condenaban a la 11ª posición de la clasificación general. No es un dato a tomar a la ligera, ya que que es la primera vez que el jugador español no termina en el top-10 de un torneo del LIV Golf desde que se unió al circuito saudí.
Sin duda tal situación está lejos de ser la idónea para encarar el Abierto Británico. Si bien Rahm estuvo en la pelea por el triunfo en el PGA Championship, no pasó igual en el Masters de Augusta ni en el US Open, competiciones en las que quedó fuera de juego demasiado pronto para el nivel que atesora el otrora número 1 del mundo.
Sergio García acompañará a Jon Rahm
Tal cual suena. La mejor noticia para el golf español tras la disputa del torneo en Dallas es que Sergio García ha logrado la clasificación para el Abierto Británico gracias a los puntos de la clasificación del LIV Golf. Pese a que el +3 con el que cerró su tarjeta en Texas le dejó muy lejos de los puestos de cabeza, exactamente fue 25º, el sistema de puntos del tour saudí le permitirá estar presente en el mencionado major.
Completaron la participación hispana en el LIV Golf Dallas el español David Puig (-2 en total), el colombiano Sebastián Muñoz (-1) el mexicano Abraham Ancer (-1), el chileno Joaquín Niemann (+2), el mexicano Carlos Ortiz (+8), el español Josele Ballester (+10) y el chileno Mito Pereira (+15).