Jon Rahm explota y presenta pruebas al LIV Golf
El golfista español lleva toda la temporada peleando con continuos altibajos en su juego, incluyendo la disputa de los primeros tres major del curso

Jon Rahm no es hombre de quedarse en palabras. Sí, nunca rehuye una pregunta y está presto a atender a quien le reclame, pero en caso alguno esquiva esas situaciones tan duras que pueden darse en el mundo del golf profesional. Porque sí, su éxito o fracaso depende plenamente de que la pelota acabe entrando en el hoyo, de que esta le sonría o se ponga a hacer una corbata en el peor momento posible. Pues bien, tras unos meses en los que ha vivido en una auténtica montaña rusa –así fue el pasado US Open– ha explotado hasta el punto de presentar pruebas en el LIV Golf de Dallas.
Tal cual suena. Tras un merecido descanso una vez terminó el major disputado en Pittsburg, Rham ha vuelto a coger los palos para dejar atrás todos los fantasmas y desarrollar su mejor juego en el debut del torneo LIV Golf de Dallas. Si él mismo dijo tras el US Open que se encontraba en plena forma, dejando caer que esperaba ganar un campeonato a no mucho tardar, anoche presentó las pruebas necesarias con un eagle y cuatro birdies que dejaron casi en anécdota los dos bogeys que firmó en la primera jornada del Maridoe Golf Club de Carrollton (Texas, Estados Unidos).
Tal despliegue de golpes permite al de Barrika ser en estos momentos segundo clasificado del del LIV Golf Dallas con 68 golpes (-4), ya que se encuentra exactamente a un golpe de los dos golfistas en cabeza: los estadounidenses Patrick Reed y Harold Varner III, ambos con -5.
Una vez puestas las bases de la que puede ser su primera victoria en 2025, ahora Rahm tiene por delante el reto de demostrar que lo visto en este primer 'combate' no es flor de un día, sino que su juego ha explotado definitivamente para quedarse y marcar diferencias sobre el verde, sobre todo en unos greens que este año parecen estar dándole la espalda como nunca antes.
Situación del resto de jugadores hispanos en el LIV Golf de Dallas
Del resto de jugadores hispanos que se dan cita en el Maridoe Golf Club de Carrollton, destacaron las actuaciones del mexicano Abraham Ancer con -3 y el español David Puig con -2. El chileno Mito Pereira (par), el español Sergio García (+3), el español Josele Ballester (+4), el colombiano Sebastián Muñoz (+4), el chileno Joaquín Niemann (+6) y el mexicano Carlos Ortiz (+7) completan la representación hispana en esta nueva cita del LIV Golf.