Jon Rahm, confirmado
El golfista español subraya el buen momento mostrado en el último torneo del LIV Golf con un serio comienzo en el PGA Championship

El talento de Jon Rahm nunca se ha puesto en entredicho, pero sí que su estado de forma fuese el idóneo. Pese a que él mismo señaló en repetidas ocasiones encontrarse en perfectas condiciones y con la mente despejada –lo hizo justo antes del Masters de Augusta–, la realidad es que los hoyos parecían decididos a llevarle la contraria; tanto es así que en el primer major del curso sufrió de lo lindo simplemente para pasar el corte...
Ahora la situación ha cambiado. Más templado con el putt y seguro con los hierros, el juego del de Barrika ha ganado solidez para acercarse al triunfo en el último torneo del circuito LIV Golf y ahora iniciar con paso firme el PGA Championship, donde ha empezado dejando golpes de enorme categoría.
Para ser exactos, Rahm ha arrancado el Campeonato de la PGA con una tarjeta de 70 golpes, uno bajo par, lo cual le deja a solo cinco de la cabeza que marca Cam Davis con -6. Rahm, que pelea por su primer título en este major, el segundo de la temporada, firmó birdies en los hoyos dos, cinco, ocho, once y quince, por cuatro bogeys, en el uno, tres, cuatro y seis. Sí, concluyó bastante mejor de lo que empezó la jornada.
Y si Rahm terminó fuerte, a quien le jugó una mala pasada el cierre de esta primera vuelta es a David Puig. El catalán fue el primero en completar su ronda y lo hizo con un par agridulce, pues tuvo un bogey en el 16 y un doble bogey en el 18 tras un brillante arranque. Los birdies por su parte llegaron en el siete, ocho, diez y once, tras un bogey en el seis.
Volviendo a las posiciones de cabeza, otros favoritos como Matt Fitzpatrick con -3, o Scotie Schefler con -2, tampoco fallaron a la hora de tomar la temperatura al campo; y es que en la jornada inaugural no se trata de ganar el torneo, sino de no perderlo.
Otras tres jornadas por delante
Como decíamos, queda mucha tela por cortar. El PGA Championship se disputa hasta el próximo domingo en el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), siendo este el hogar habitual del Truist Championship del PGA Tour. Serán las dos primeras jornadas las que marquen qué jugadores siguen jugando sábado y domingo, día en el que conoceremos al sucesor de Xander Schauffele, vigente campeón.