Jon Rahm y la "injusticia" de Gareth Bale

El golfista español, que igual en títulos PGA a Severiano Ballesteros, opinó sobre el próximo estreno del galés en el circuito profesional

Jon Rahm y la "injusticia" de Gareth Bale
Bale y Rahm - PGA Tour
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Esta semana se conoció que el ex futbolista del Real Madrid Gareth Bale va a participar en su primer torneo profesional de golf, dentro del circuito PGA Tour. El español Jon Rahm, que hace poco ganó el American Express e igualó a Seve Ballesteros con nueve títulos en el PGA Tour, habló sobre la irrupción de Bale en el golf profesional.

Rahm compartió nueve hoyos con el, por entonces, todavía futbolista, en el Pro-Am, antes del Farmers Insurance Open, para después afirmar en una entrevista que "le dije a Gareth que "no puedes ser tan bueno en el fútbol profesional y en el golf al mismo tiempo, simplemente no me parece justo". No se puede dedicar a una sola cosa y tener tanto talento para el golf. No es justo en absoluto".

"Está buscando jubilarse pronto y se puede decir que ama este deporte, ama el golf y realmente quiere llegar a jugar un poco más, así que espero que en el futuro lo vea más veces en el pro-am", dijo por aquel entonces Jon Rham.

El golfista español explicó que Gareth Bale no le pidió consejo. "Él no me ha pedido nada, ni debería, ya es lo suficientemente bueno. Como dije, ser un futbolista profesional no tiene nada que ver con ser tan bueno. Ya es lo suficientemente bueno".

"En el momento en el que practique más, mejorará mucho. Es un jugador muy, muy bueno", afirmó Rahm sobre la evolución de Gareth Bale como golfista. Quien sabe si en un futuro ambos se enfrentarán en algún torneo.

La admiración de Rahm por Kobe Bryant

Durante la misma entrevista en la que habló de Bale, en 'ESPN', el golfista español confesó su admiración por Bryant, especialmente por su capacidad para compaginar su carrera en la NBA con su vida familiar. "Quería preguntar a Kobe cómo demonios entrenaba, cómo lo hacía, y aun así consiguió el impacto que tuvo como padre, con sus hijas", dijo Rahm.

Durante su último triunfo, Rahm volvió a explicar, esa vez en sala de prensa, su admiración por el malogrado jugador de Los Lakers. "Pasé mucho tiempo (en la universidad) escuchando muchas de sus entrevistas y videos, porque veo muchas similitudes entre nosotros en la forma en que abordamos nuestro oficio", dijo el golfista. "Porque 'dedicación' es la palabra clave para Kobe. Y teniendo esa obsesión que ambos tenemos por el juego, seguro que es alguien de quien aprender", continuó Rahm."La ética de trabajo supera al talento cualquier día de la semana, punto. Y me gusta pensar que tengo una ética de trabajo realmente dura y que dedico mucho tiempo", finalizó el español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram