Jon Rahm se planta

El golfista español pasa de presiones, se centra en ganar en el LIV Golf de Chicago y desvela mensajes del capitán de la Ryder Cup

Jon Rahm se planta
Jon Rahm celebra tras embocar una bola. - @livgolf_league

Tres torneos para decidir el ganador. El LIV golf regresa desde este viernes a Norteamérica para afrontar los tres últimos torneos de la temporada, que decidirán el ganador de este año. Con el chileno Joaquín Niemann como líder y gran favorito la primera cita será en el Bolingbrook Golf Club de Chicago, donde Jon Rahm tratará de estrenar su casillero de victorias este año.

El golfista vasco, pese a no ganar ningún torneo y a que, por primera vez en dos años, en uno de ellos no acabó en el Top-10, sigue con opciones de ganar la orden de mérito del LIV Golf. El golfista chileno lidera el ránking con 206,80 puntos, Rahm es segundo con 169,16 y de Bryson DeChambeau, con 136,4. El golfista español está ahí gracias a su regularidad, ya que es el único entre los seis primeros que no suma victorias este año, mientras que Niemann se ha apuntado cinco de los once torneos disputados.

“Niemann no ha sumado muchos puntos en los torneos que no ha estado bien mientras quizá yo he mostrado un poco más de consistencia y por eso he tenido la oportunidad de acercarme algo. Si puedo ganar esta semana y él no tiene una gran actuación, creo que la semana que viene va a ser muy divertida”, señalaba un Jon Rahm que ya le remontó una ventaja menor el pasado año al chileno y le arrebató el liderazgo -y el gran premio económico- en el último torneo del circuito 2024.

“Lo que me queda solo por hacer este año es ganar. Creo que para tener una posibilidad real de revalidar el título, lo primero es ganar aquí y, obviamente, combinado con que Joaquín no tenga una gran semana”, reconocía el León de Barrika sobre las opciones que le quedan de poder arrebatarle de nuevo el título al chileno. "Sin duda, lo necesito para poder llegar a la semana que viene con opciones reales y, con suerte, volver a enfrentarme a él en la última prueba”, reiteró el español, que cuenta con la ventaja de saber lo que es ganar ahí, ya que lo hizo el pasado año.

Jon Rahm, en este sentido, tiene claro que esa es la única opción que le queda, aunque no se siente presionado. Ya tras el último torneo celebrado en el Reino Unido dejó claro que, a día de hoy, Niemann es uno de los diez mejores golfistas del mundo, algo que no puede ratificar el ránking, ya que el LIV Golf no puntúa en él.

Rahm revela los mensajes e Luke Donald

Por otro lado, Rahm también habló sobre su posible presencia en la Ryder Cup el próximo mes, donde tanto él como Sergio García dependen del capitán, Luke Donald, ya que para poder jugar el torneo deben ocupar una de las plazas que Donald tiene para elegir dentro de los jugadores que no han entrado por ránking en el equipo europeo.

No puedo confirmar ni desmentir nada. Pero creo que Luke me ha estado enviando mensajes al igual que a otros jugadores que están en la lista de posibles seleccionados. Luke es un capitán muy dedicado y organizado. Así que creo que como hay seis puestos automáticos y luego seis seleccionados, probablemente haya al menos 10 nombres a los que esté enviando mensajes constantemente. No creo que haya dicho a nadie que está dentro del equipo porque es demasiado pronto. Probablemente esté esperando hasta finales de agosto, después de los play-offs y nuestros eventos para empezar a hablar. En mi caso, solo soy uno más de esos muchos nombres”, afirma Rahm.