El regreso de Jon Rahm a España ya es oficial
El LIV Golf confirma su presencia en Andalucía un año más en su campo más prestigioso, aunque la nueva cita llegará con cambios con respecto a los últimos años

El LIV Golf tiene este fin de semana una cita en Chicago, donde Jon Rahm intentará estrenarse en 2025 y Sergio García mantenerse en la lucha en la zona alta. Será el regreso del circuito saudí a tierras norteamericanas, donde juega sus tres últimos torneos, tras un breve paso por Europa, con torneos en Andalucía y Gran Bretaña.
El torneo celebrado en el campo de Valderrama volvió a resultar memorable y este mismo jueves, el LIV golf ha anunciado que seguirá jugando en tierras andaluzas en los próximos años. Por cuarto año consecutivo, el prestigioso campo gaditano estar en el circuito en 2026, aunque su celebración se anticipa a junio, entre los días 5 y 7, después de que en las ediciones anteriores fuera en julio. Ahora, el torneo andaluz se enclavará entre dos Majors, el Campeonato de la PGA (14 al 17 de mayo) y el Abierto de Estados Unidos (18 y 21 de junio).

"El Real Club Valderrama se ha convertido en un pilar de nuestro calendario global y estamos entusiasmados de volver a un recinto con una trayectoria tan impresionante en eventos de golf. Este torneo ha crecido con cada edición, desde la pasión del público hasta la increíble competición, y sigue marcando la pauta de lo que representa LIV Golf: recintos de primera clase, experiencias inolvidables para los aficionados y los mejores jugadores del deporte. España es una parte vital de nuestro futuro y estamos entusiasmados de traer de vuelta a LIV Golf a Andalucía, donde han sido unos socios y anfitriones increíbles. La región ofrece muchísimo, pero el golf es su esencia, y nos enorgullece contribuir al impacto económico al albergar una de las ligas deportivas de mayor crecimiento en Andalucía, indicaba Ross Hallett, vicepresidente Ejecutivo y Director de Eventos de LIV Golf, tras confirmarse el anuncio.
Por su parte, el director general de Valderrama, Javier Reviriego, se mostró encantado de poder acoger una temporada más al circuito que acoge a los jugadores españoles más conocidos. "Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a LIV Golf al Real Club Valderrama en 2026. Una vez más, nos aseguraremos de que el campo se presente en perfectas condiciones y ofrezca un verdadero reto para los mejores jugadores del mundo", indica.
"El regreso de LIV Golf no solo reafirma la posición de Andalucía como un destino deportivo de primer nivel mundial, sino que también aporta importantes beneficios a la región, ya que impulsa el turismo, estimula la economía local y fortalece el orgullo comunitario. Nos enorgullece albergar este prestigioso evento en nuestra tierra y mostrar la belleza natural, la rica cultura y la profunda pasión por el golf que definen al sur de España", añadió Reviriego sobre los efectos que traerá el regreso del LIV Golf a Andalucía.

Sergio García, que ya sabe lo que es ganar ahí y que ha sido siempre un gran defensor de Valderrama también mostraba su alegría por poder jugar un año más en San Roque "Valderrama siempre será un lugar especial para mí y significa aún más volver aquí con los Fireballs y ante nuestra afición española. La pasión y la energía en Andalucía son inigualables. Se siente como un verdadero regreso a casa cada vez que jugamos aquí. LIV Golf ha creado algo increíb