CICLISMO

Jonas Vingegaard lo vuelve a hacer

El ciclista danés del Team Visma Lease a Bike ganó la primera etapa competitiva de o Gran Camiño y ya suma cuatro de cuatro en sus participaciones en la ronda gallega

Jonas Vingegaard lo vuelve a hacer
Jonas Vingegaard ganó en O Gran Camiño. - @ograncaminocycling
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

“Mi mayor motivación es competir, hacer ciclismo, y luego ver hasta dónde puedo llegar. Soy ambicioso, siempre intento mejorar a la vez que compito”, señalaba el campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, en la previa de O Gran Camiño 24.

El ciclista danés se reservó en una contrarreloj inicial que no contaba, por su peligrosidad, para la general, pero en su primera etapa seria ya ha ganado. Como dijo hace unos días uno de los ciclistas punteros de la carrera gallega, ahora ya no es como antes y las estrellas ganan carreras 'pequeñas', de un día... y desde el principio de temporada. Se han convertido, como si habláramos de Eddy Merckx, en los nuevos 'caimanes' que no dejan nada a los demás.

Vingegaard asentó un duro golpe a sus principales rivales en O Gran Camiño con una auténtica exhibición en la última ascensión al Alto de San Pedro. Allí, el líder del Team Visma Lease a Bike descolgó al colombiano Egan Bernal con un demoledor cambio de ritmo y se apuntó la victoria con autoridad. En Galicia, donde arrasó el pasado año, se mantiene invicto, cuatro etapas y cuatro triunfos. Sólo ha 'perdido' las dos primeras de las dos últimas ediciones, que no contaban para la clasificación general por las duras condiciones meteorológicas.

Vingegaard regresaba tras la Vuelta a España

El ciclista danés no corría desde la Vuelta a España, pero no lo notó. Exhibió su buen momento de forma en la segunda etapa para hacerse con el liderato, con 24 segundos de ventaja sobre el dúo colombiano formado por Jefferson Cepeda y Egan Bernal.

“Estoy muy contento del triunfo. Al principio quisimos ser un poco más conservadores porque hacía mucho frío. Wilco se mostró muy fuerte, pero no solo él, todo el equipo lo hizo muy bien. Me alegro de haber podido rematar su trabajo en la subida final. Ahí me vi con fuerzas”, aseguraba el líder del Team Visma Lease a Bike tras imponerse en esta segunda etapa de la ronda gallega con final en Chantada.

Vingegaard también tuvo unas palabras de reconocimiento para Bernal, que parece volver por sus fueros tras el grave accidente que sufrió hace dos años, que casi le cuesta la vida. “Me alegra mucho su buen momento. Es un ciclista muy fuerte en la montaña y seguro que me lo pondrá muy difícil”, afirmaba el danés.

Este sábado, Vingegaard tratará de mantener su supremacía en la tercera etapa de O Gran Camiño, que parte de Xinzo de Limia y finaliza en Castelo de Ribadavia, en la provincia de Orense. Es la etapa más larga de la ronda gallega y terminará en el precioso Castillo de Ribadavia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram