CICLISMO

Vingegaard y Carapaz chocan en su meta

El campeón del Tour de Francia y el vigente medalla de oro olímpico coinciden en Galicia, donde desde este jueves disputan O Gran Camiño 2024

Vingegaard y Carapaz chocan en su meta
Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia. - @jonasvingegaard
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Este jueves arranca la 3ª edición de O Gran Camiño, que en 2024 se disputa entre el jueves 22 y el domingo 25 de febrero y que acogerá a algunas de las estrellas del pelotón internacional. Aunque sólo le preceden dos ediciones, la ronda gallega ha logrado un protagonismo tal que la ha situado como una de las pruebas más importantes de este arranque de temporada.

De hecho, este jueves, el gran dominador de las últimas dos ediciones del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, parte con el dorsal número uno. Y en él también estarán el ecuatoriano Carapaz, los colombianos Rigoberto Urán y Egan Bernal, el joven español Carlos Rodríguez o el belga Cian Uijtdebroeks. Muchas estrellas que se han reunido en A Coruña, donde se celebrará la contrareloj inicial.

Será el debut esta temporada de Jonas Vingegaard, quien se mostró ilusionado por empezar un año en el que tiene depositadas muchas esperanzas y cuyo objetivo es, como parece lógico, el Tour de Francia. “Mi principal objetivo volverá a ser el Tour de Francia. Espero que Tadej Pogacar esté en su mejor momento, al igual que Roglic y Evenepoel. Será difícil y veremos quién está más fuerte. Espero una gran batalla”, admitía en la previa de O Gran Camiño 24, donde lamentó la ausencia de Wout Van Aert junto a él en la ronda gala. “Tengo sentimientos opuestos, por la ausencia de Van Aert y porque Roglic siempre había sido mi compañero y hora se convertirá en un gran rival”, admite el líder del Team Visma | Lease a Bike.

Carapaz se estrena en Galicia

Un objetivo, el Tour, que también tiene en mente el ecuatoriano Richard Carapaz, quien espera convertirse en uno de los rivales directos del danés. “Estoy trabajando para el Tour, estoy centrado en ello porque será mi gran objetivo con el equipo", afirmaba el ciclista del EF Education-EasyPost, quien esperaba seguir su progresión en Galicia tras su periplo por Colombia. "Es la primera vez que vengo a correr aquí, ni de amateur he venido. Es algo por descubrir”, admite.

No tiene unas miras tan altas su compañero de equipo, el colombiano Rigoberto Urán, quien se conforma con dar la cara en su último año como profesional. “Esta última temporada intentaré hacerlo bien, aportarle lo máximo al equipo y también intentaré ganar alguna etapa. Para mí todas las carreras son importantes. Me encuentro bien y espero poder estar altura”, señala el de Urrao, quien confirmaba que, en su calendario, no tiene previsto correr la Vuelta al País Vasco ni la Vuelta a España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram