Un jugador de la NFL, tiroteado en Nueva York

Kris Boyd, esquinero de los New York Jets, recibió un disparo tras una discusión a las puertas de un restaurante y está en estado crítico

Un jugador de la NFL, tiroteado en Nueva York
El 'cornerback' Kris Boyd, actual jugador de los Jets - Cordon Press

La NFL fue noticia toda la pasada semana en España por el primer partido que se disputaba en nuestro país y que tuvo a los Miami Dolphins y a los Washington Commanders como protagonistas. Ganaron los primeros en la prórroga tras salvar de forma in extremis un ataque del equipo capitalino y después de que éstos erraran un 'field goal' de 50 yardas en el tramo final del encuentro.

En Estados Unidos se hicieron eco de este duelo, pero la actualidad de la Liga, independientemente de la disputa de la jornada 10, pasa por un suceso que tiene en vilo a todos los aficionados de la NFL. Kris Boyd, esquinero de los New York Jets, recibió este domingo un disparo en el abdomen tras un tiroteo en la zona de Midtown Manhattan, en Nueva York, y está en estado crítico en el Hospital Bellevue.

Según confirman informes policiales, el suceso ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo en Nueva York, cuando el jugador de los Jets recibió un disparo a la salida de un restaurante situado en la calle 38 Oeste, cerca de la Séptima Avenida, después de una pelea con algunos individuos en la que estaba implicado.

"Estamos al tanto de la situación de Kris Boyd y no haremos más comentarios por el momento", señalaba un portavoz de los Jets, que no quería especular con una situación en la que hay muchas dudas. Sí se sabe que el agresor habría huido del lugar en un BMW X8 SUV y, según los informes, un Mercedes-Benz Maybach también huyó del lugar de los hechos junto con el BMW.

Los Jets, pendientes de la situación de su compañero

"¡Por favor, oren por mi hermano y compañero de equipo, Kris Boyd, y su familia!", escribió en X su compañero de equipo Jermaine Johnson. "Señor, por favor, extiende tu mano sanadora sobre Kris y guíalo hacia la salud y la seguridad. Señor, te pido que lo ayudes a superar esto a salvo. En tu nombre, amén", añadía el 'linebacker' de los New York Jets.

Otro compañero, Harrison Phillips, también compartió una oración por Boyd en su cuenta de Twitter. “Padre Dios, acudimos a ti ahora mismo, pidiendo tu poder sanador para KB. Eres un Dios de milagros. Señor, extiende tu poderosa mano sobre él mientras lucha. Guía a cada médico, enfermera y cirujano que lo atienda. ¡Dale fuerza a su familia! Kris es un luchador y todos estamos aquí para apoyarlo”, escribía el 'defensive tackle' de los Jets.

El 'cornerback' Kris Boyd jugaba su primer año en los Jets. A sus 29 años, fue seleccionado en la séptima ronda del 'Draft 2019' por los Minnesota Vikings. Allí jugó hasta la campaña 2022; en 2023 pasó a los Arizona Cardinals y, a mitad de la campaña, pasó a los Houston Texans, donde jugó hasta 2024. Con los Jets firmó esta temporada, su séptima en la NFL.