Un árbitro de la Kings League termina en el hospital

Son varias las polémicas surgidas alrededor de la competición de Gerard Piqué, pero la última es la más alarmante: "Amenazas de muerte para mí y para mi familia", explica el colegiado Edgar

Un árbitro de la Kings League termina en el hospital
Edgar, colegiado de la Kings League. - Twitter / @KingsArbitro
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La Kings League es un show, al menos muchos consideran que es así. Sin embargo, en ocasiones se extrapolan algunas situaciones que tienen mucho que ver con el fútbol profesional. Y no tienen por qué ser buenas. Son varias las polémicas que han surgido alrededor de la competición de Gerard Piqué pero la última es la más alarmante. Se ha saldado con una víctima que ha terminado en urgencias.

En los partidos de fútbol los errores pesan más sobre unos que sobre otros. Los entrenadores son los grandes señalados cuando a un equipo le va mal. Y los árbitros son enjuiciados y, muchas veces, menospreciados cuando realizan una actuación arbitral dudosa o mala. E incluso cuando actúan bien, si el equipo de alguien resulta perjudicado. Las críticas son comunes. Y eso se ha dado también en la Kings League donde uno de sus árbitros recibió duros insultos y amenazas. Una situación lamentable que ha dado como resultado que tuviera que acabar en urgencias.

Así lo ha explicado el propio Edgar, el árbitro protagonista de esta historia. Según cuenta, ha sufrido incluso amenazas de muerte a él y a su familia. Todo después de una decisión que no fue certera en el partido entre Aniquiladores y XBuyer Team.

En sus redes sociales ha publicado una imagen acompañada de un texto: “Estamos acostumbrados por desgracia a que a los árbitros nos insulten y nos digan de todo. Pero hay momentos en que el cuerpo y la cabeza dicen basta. Pero lo de ayer no tuvo ningún tipo de sentido: amenazas de muerte para mí y para mi familia”, puede leerse en el escrito de Edgar.

El colegiado acabó a las dos de la mañana en un hospital porque la situación le estaba sobrepasando y sufrió un ataque de ansiedad ante los múltiples insultos y vejaciones que estaba recibiendo. “Miles de insultos”, refleja. Asegura, sin embargo, que está “involucrado al 100% en este proyecto de la Kings League desde el primer día”. No obstante, explica que necesita descansar después de lo ocurrido y que se tomará “unos días de descanso” con la idea de “recargar pilas para volver más fuerte y preparado para todo lo que está por venir”.

Después de ello, los presidentes de la Kings League InfoJobs comentaron lo sucedido en remoto. En general, la repercusión que está teniendo la competición no es algo a lo que están habituados ni jugadores ni árbitros, eso hace que las amenazas puedan afectarles mucho más a ellos que a sus presidentes. Eso fue lo que debatieron. Aunque entre las muchas voces que se postularon con esa idea, Gerard Romero subrayó que no hay que normalizar este tipo de actos, sean donde sean. Explicó que lo siguiente: “Todos debemos reflexionar, porque se nos está yendo de las manos en muchos aspectos a la comunidad, que también tenemos parte de responsabilidad”.

Ibai Llanos dijo: “Los chicos lo leen todo, ese es el problema; a nosotros nos han deseado la muerte y cosas así, que me parece pare del día a día”. A lo que Gerard Romero replicó: “Pero tampoco lo podemos permitir. Yo llevo aquí sólo dos años y llevo unas semanas que estoy muy jodido. Esta semana me he presentado en los Mossos d’Esquadra y he presentado 5 denuncias”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram