Nolito ocupa el hueco del bético Joaquín

El sanluqueño, ex del Sevilla entre otros equipos, se estrenará este domingo en la Kings League, defendiendo los colores de Los Troncos, como ya hiciera el portuense en La Rosaleda

Nolito ocupa el hueco del bético Joaquín
Nolito, con el Celta de Vigo. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Hace escasos meses que Nolito decidió colgar las botas y no aguanta más sin tocar un balón. Sin embargo, el sanluqueño ahora lo hará de una manera muy diferente. Al menos, en una competición muy diferente a la que estaba acostumbrado a jugar. Se trata de la Kings League de Gerard Piqué, Ibai Llanos y Oriol Querol, entre otros. Un proyecto que se inició hace aproximadamente un año para Twitch y que hoy por hoy ha llegado a cotas muy altas que pocos podían esperar por aquel entonces.

Entre las cosas habituales a las que todos los seguidores de la Kings League se han acostumbrado está el poder ver a leyendas del fútbol profesional defendiendo los colores de los equipos que conforman la competición que se disputa en el Cupra Arena. Jugadores de la talla de Andrea Pirlo, Ronaldinho, Joaquín, Nico Pareja, Mantovani, Verdú… Una larga lista de profesionales del balompié nacional e internacional a la que ahora se sumará Nolito, ex de Celta, Sevilla, Manchester City o Barcelona, entre otros equipos.

Nolito ocupará el hueco de Joaquín en Los Troncos

Nolito lo hará defendiendo el verde de Los Troncos de Perxitaa, uno de los clubes que ha conseguido aglutinar a más futbolistas profesionales desde que se inició la Kings League. El último de ellos, el bético Joaquín Sánchez, quien se decantó en la final de La Rosaleda de Málaga por Los Troncos, al compartir los colores del conjunto heliopolitano.

Junto a Joaquín o, ahora, Nolito, también han defendido la elástica de Los Troncos jugadores como Carles Planas, Joan Verdú o Djibril Cissé. Será este domingo, en el partido de la Kingdom Cup, cuando Nolito se estrene con la elástica de Los Troncos. Lo hará como jugador número 13, asegurando su presidente que es posible que vuelva en alguna otra ocasión al Cupra Arena.

El propio Nolito ya se refirió en agosto a la posibilidad de disputar la Kings League. “Eso ya se verá en un futuro. Hay que jugar siempre a la pelota. Por lo menos hasta que se pueda”, dijo el sanluqueño, dejando la puerta abierta a una posible incorporación que este fin de semana se acabará materializando y a la que le tenía muchas ganas, como él mismo reconoció en el programa Goles presentado por Pedro Pablo Parrado en Radio Marca: "Si me llama Piqué jugaré algún duelo, esta competición lo ha revolucionado todo". Ahora, Nolito tendrá oportunidad de probarse en el Cupra Arena y, si le gusta la experiencia, repetir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram