PADEL

Los grandes beneficiados del increíble baile de parejas en el Premier Padel

Acapulco acoge desde hoy la tercera cita del Premier Padel, con las parejas 'antiguas' aún juntas, pero pensando en un futuro por separado

Los grandes beneficiados del increíble baile de parejas en el Premier Padel
Ale Galán y Juan Lebrón jugarán juntos su último torneo. - @WorldPadelTour
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Arena GNP Seguros de Acapulco acoge desde esta tarde la tercera cita de la temporada en el calendario del Premier Padel, con todas las estrellas sobre la pista. Será uno de los torneos del morbo, ya que se verá por última vez, al menos por ahora, a Juan Lebrón y Ale Galán juntos, así como al resto de parejas que, en el próximo torneo de Venezuela, o en el siguiente en Bélgica, ya estarán con otros compañeros.

Es el caso del dúo que empezó la temporada y que aún forman Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, del que componen Belasteguín y Capra, Chingotto y Momo González... Será también el estreno cómo primeros cabezas de serie de Agustín Tapia y Arturo Coello, algo que ya habían saboreado en el Wolrd Padel Tour, pero que 'perdieron' en el arranque de esta temporada al variar el ránking. La derrota de Lebrón y Galán, muy pronto, en el Major de Doha les ha permitido superarles.

De momento, tras estas dos parejas aparecen Los Superpibes (Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk) y la dupla Navarro-Gutiérrez, pero todo cambiará a partir del próximo torneo.

A la espera de qué haga cada pareja en este último o penúltimo torneo juntos, luego variará el ránking en función de sus componentes. Los grandes beneficiados de todo este cambio han sido los actuales números uno, Tapia y Coello, que verán ampliada su ventaja al frente de la tabla.

Juan Lebrón y Paquito Navarro, a 'proteger' su futuro número 2

Si se diera ahora mismo el cambio, la segunda pareja la formarían Juan Lebrón y Paquito Navarro, aunque seguidos muy de cerca tanto por Chingotto y Galán como por Di Nenno y Stupaczuk, por lo que dependiendo de lo que hagan en México y Puerto Cabello (Venezuela), esto podría variar en el primer torneo en Europa, que se jugará a finales de abril en Bruselas.

Y si Tapia y Coello se han visto beneficiados, también lo serán Di Nenno y Stupaczuk, que verán premiada su continuidad y se sitúan a un paso de ponerse como segunda pareja del mundo. Al nuevo dúo Belasteguín-Tello también le sale bien la jugada, porque pasa a ser el quinto del ránking.

En cambio, los grandes perjudicados serán Momo González o Lucho Capra, que estaban emparejados con el número 8 del ránking (Chingotto) y el 9 (Belasteguín) y verán muy retrasada su posición con sus nuevas parejas.

De momento, en Acapulco, Coello y Tapia van por el mismo lado que Navarro-Gutiérrez, mientras que Lebrón y Galán lo hacen por el de Los Superpibes. Y, si todos los favoritos avanzan, en cuartos podría repetirse el duelo entre el sevillano y el madrileño ante los andaluces Yanguas y Garrido. Ese en el que saltaron chispas en Doha y que provocó la ruptura de la pareja dominadora de los últimos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram