PADEL

¡Una locura! Así queda el baile de parejas en el pádel tras la ruptura de Galán y Lebrón

A la nueva pareja formada por Ale Galán y Fede Chingotto, le han seguido la de Juan Lebrón y Paquito Navarro, que ha afectado a otras, entre las que están, Belasteguín, Maxi Sánchez, Juan Tello, Alex Ruiz...

¡Una locura! Así queda el baile de parejas en el pádel tras la ruptura de Galán y Lebrón
Ale Galán y Juan Lebrón. - @WorldPadelTour
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El pasado jueves, hace exactamente una semana, el mundo del pádel 'volaba por los aires'. Cuando aún quedaban por disputarse parte de los cuartos de final de Major de Qatar y los dos últimos días de torneo, saltaba la noticia que más ha impactado en este arranque de temporada. La pareja número uno, formada por Ale Galán y Juan Lebrón, se rompía y emprendía un efecto dominó que cambiará totalmente el panorama del circuito Premier Padel en los próximos torneos.

Es algo parecido a lo que se vivió a principios de febrero, cuando las número 3 Marta Ortega y Gemma Triay, rompieron y variaron el panorama en el Top-10 femenino, con hasta cuatro cambios de pareja a partir del segundo torneo del Premier Padel.

En este caso han sido más y han 'roto' varias parejas recién creadas. Pues el movimiento que todos esperaban cuando Ale Galán anunció su ruptura con Lebrón y que jugaría a partir de ahora con Fede Chingotto, que la pareja de este último, Momo González, se aliara con Lebrón al tener buen ránking y quedar libre, no se produjo. Lejos de eso, el palista gaditano se alió con un viejo conocido como Paquito Navarro, cuya alianza con Sanyo Gutiérrez también estaba en el Top-4 y estaba empezando a dar resultados. Lo que dejaba a otro libre, que a su vez se ha unido alguien que tenía ya pareja, como Maxi Sánchez, lo que ha afectado a Gonzalo Rubio... Una locura.

Sanyo Gutiérrez hará el mismo movimiento que en su día y dejará a Navarro por Maxi Sánchez, algo que entonces le salió bien -fueron números uno- y quiere repetir. Algo parecido a lo que Paquito y Juan Lebrón intentan, pues aunque fue una pareja que acabó con mucha tensión, nunca cesó su amistad y, en su día, se convirtieron en la primera pareja española en llegar a la cúspide del pádel.

Varios jugadores 'colgados'

Momo González, finalmente, va a jugar con Alex Ruiz a partir de ahora y el que era pareja de éste, Juan Tello, lo hará con Belasteguín, que no ha funcionado en este arranque junto a Lucho Capra. De momento, en este baile, quedan 'libres' Gonzalo Rubio -pareja de Maxi- y el mencionado Lucho Capra, que estaba con Belasteguín.

Y, a todo esto, todos estos cambios se irán haciendo en los próximos torneos, porque ya se habían producido inscripciones diferentes para lo que viene. Lebrón jugará junto a Galán en México, con Momo González en Venezuela y ya, después, empezará con Paquito Navarro, que sigue con Sanyo hasta entonces. Y el resto, más o menos igual. Eso, si no hay más sorpresas en los próximos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram