PADEL

Ale Galán desvela cómo rompió con Juan Lebrón

El jugador madrileño reconoce que la ruptura pilló por sorpresa al andaluz y espera poder despedirse a lo grande en el último torneo que deben jugar juntos

Ale Galán desvela cómo rompió con Juan Lebrón
Ale Galán y Juan Lebrón. - @juanlebronc
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La ruptura de la pareja número uno del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón, ha sido el tema protagonista de la última semana del pádel y ha eclipsado al primer triunfo en el Premier Padel 2024 del dúo que ahora hereda vértice del pádel mundial, el que forman Agustín Tapia y Arturo Coello, ganadores del primer Major de la temporada en Qatar.

La noticia saltó como una bomba por llegar en el segundo torneo del año y a mitad de semana, poco después de que cayeran eliminados a manos de Javi Garrigo y Mike Yanguas. Allí, Lebrón tuvo un encontronazo con Yanguas, con el árbitro y con el entrenador del equipo rival, Juani Mieres. Y eso fue el detonante de la separación.

"Soy una persona que huye de la polémica. Es fácil explicarlo, algo natural. Las parejas a veces se rompen. Es algo sencillo. No es una decisión deportiva. Juan y yo hemos marcado una historia en todo el pádel que se va a recordar y eso es lo que yo me voy a llevar", aseguraba en El Pelotazo de la Cadena Cope Ale Galán, quien admitía que ya el pasado año estuvieron a un paso de separarse y esto no ha sido algo repentino.

Galán narraba cómo se habían ido desarrollando los hechos hasta llegar a la decisión, por su parte, de que separaran sus caminos. "Salgo de la pista con la tristeza de despedirme mal de un Major, con mala sensación de juego, con mala sensación por lo ocurrido... fue desagradable para todos. No fue un día fácil. Me fui triste y rápido a casa, en el primer vuelo que pude coger. En el aeropuerto, Juan se disculpó, pero yo mantenía el cabreo general. No tuvimos una conversación más larga (...) Venía ya tiempo dándole vueltas. Era un sentimiento que tenía cada vez más recurrente. Después de entrenar en Madrid, donde no me sentí del todo cómodo... por la tarde, ya tenía la decisión tomada. Le llamé y le dije que no quería continuar para que él tuviese también tiempo para buscar la mejor opción posible. Le pilló por sorpresa. A ninguno nos gusta que acabe de empezar la temporada y estemos en esta situación. Lo había valorado todo ya y creo que lo mejor era no continuar y buscar nuevos proyectos, desvela Ale Galán.

Ale Galán da la cara por Juan Lebrón

El jugador madrileño, no obstante, da la cara por el gaditano y asegura que no le culpa de nada y que lo que se vio en ese partido no tiene nada que ver con su forma de ser. "Juan es una persona excepcional, pero es verdad que es temperamental y en pista va con las revoluciones muy altas. Pero lo de Doha no lo había tenido nunca. Se equivocó, lo ha reconocido y ha pedido disculpas. A mí en cuanto acabó el partido. Sabe las consecuencias que ha podido tener todo eso. No quiero que Juan quede como que es así habitualmente. Es la primera vez que se da una situación así que se hace tan grande", añade un Galán, que reconoce que, pese a la polémica, Yanguas y Garrido ganaron porque fueron mejores. "No hubo más polémica más allá del encontronazo, pero ellos merecieron ganar", añade.

Pese a que ya se entrenan con distintas parejas, Galán con Chingotto y Lebrón, al menos por ahora, con Momo González, ambos tendrán que jugar un último torneo juntos en México y esperan despedirse bien. "Esto pasa en el pádel. Sabes que no vas a seguir con la pareja y juegas algún torneo. Somos profesionales y vamos a intentar despedirnos de la mejor manera. Ojalá sea ganando", confirma un Ale Galán que también narra cómo ha sido la despedida.

"El último entrenamiento fue frío y después hablamos en persona. Fue una charla profunda. Llevamos muchos años juntos como compañeros. Nos dijimos cada uno lo que pensábamos y nos quedamos con que queríamos acabar bien", confirma. Ambos han hecho historia y ya ha sido traumático la forma de acabar de esta 'relación'. "Me quedo con todo lo vivido. Será recordado en el pádel", reconoce el madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram