PÁDEL

Juan Lebron ya tiene nueva pareja y el Premier Padel tiembla

El jugador de El Puerto de Santa María ha optado por echar la mirada al pasado y recuperar un dúo que cosechó muchos éxitos

Juan Lebron ya tiene nueva pareja y el Premier Padel tiembla
Juan Lebrón, antes de la disputa de un partido - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si el anuncio de ruptura entre Juan Lebrón y Ale Galán supuso un terremoto en el mundo del pádel no menos lo ha sido el enterarnos de la nueva pareja que tendrá el de El Puerto de Santa María, quien unirá fuerzas en el circuito Premier Padel con Paquito Navarro, jugador sevillano con el que tuvo una fantástica temporada en 2019, cuando juntos alcanzaron el número uno del mundo y se hicieron con hasta cinco títulos.

A la espera de la confirmación oficial, el periodista especializado Alberto Bote es quien ha adelantado la información y quien explica que el nuevo dúo comenzará a jugar tras la disputa del P2 de Puerto Cabello (Venezuela) que tendrá lugar entre los días 25 y 31 de marzo. De cara a tal campeonato, Lebrón actuará junto a Momo González, quien estaba libre después de que su hasta ahora compañero, Fede Chingotto, anunciase que se iba con Ale Galán.

Así, y después de que el propio Lebrón deslizara que su unión con Momo era algo eventual y de emergencia mientras cerraba su futuro a largo plaza, ahora sabemos que el elegido para tal cometido es Paquito Navarro, un experimentado jugador de 35 años con el que disputó en su momento un total de 60 encuentros para salir victorioso en hasta 48 de ellos.

Una vez dejó de jugar con Paquito, Lebrón abrió una nueva etapa con Ale Galán que parecía llegar a su fin en 2023, pero casi de manera sorpresiva terminaron aguantando hasta el inicio de 2024. Todo apuntaba a estar solucionado, pero los altercados protagonizados por el gaditano en el pasado Qatar Major terminaron por cerrar el círculo. Lebrón se encaró con sus rivales en octavos de final, quienes tuvieron que ser escoltados por la policía. Este incidente llevó a que el madrileño entendiese que había que cambiar de camino tras un lustros en el que han levantado juntos 33 torneos, 27 en el World Padel Tour y seis de ellos en el Premier Padel.

La explicación de Ale Galán

Por si quedaban dudas sobre la gota que ha hecho saltar por los aires la pareja que formaban LeBrón y Galán, fue este segundo quien lo aclaró de esta manera en El Pelotazo de la Cadena Cope. "Soy una persona que huye de la polémica. Es fácil explicarlo, algo natural. Las parejas a veces se rompen. Es algo sencillo. No es una decisión deportiva. Juan y yo hemos marcado una historia en todo el pádel que se va a recordar y eso es lo que yo me voy a llevar", sentenciaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram