Malas noticias para Jon Rahm

El golfista español ha cerrado su participación en el torneo de Corea del Sur del circuito LIV Golf despertando enormes dudas al recaer en antiguos vicios

Malas noticias para Jon Rahm
Jon Rahm, durante un torneo del LIV Golf. - CORDON PRESS

¿Dónde ha quedado el temple de Jon Rahm con el putt? Eso es lo que muchos llevan preguntándose semanas, y más aún tras el cierre del torneo de Corea del Sur del LIV Golf. Allí, en tierras asiáticas, ha vivido una última jornada en la que encontrar calle y green no ha sido un problema, pero a la hora de definir y encontrar el hoyo le ha costado un mundo... De ese modo, no extraña que su última tarjeta haya sido de 70 golpes para terminar a un distancia de hasta 11 con el ganador...

Rahm no está bien y las malas noticias se acumulan. Su participación en el Masters de Augusta fue más que discreta y en el LIV Golf se está mostrando sólido, pero lejos de tener opciones reales de victoria. El de Barrika insiste en que está bien, pero su juego parece empeñado en llevarle la contraria.

Si bien Rahm lleva 19 torneos consecutivos del circuito árabe terminando entre las diez primeras posiciones, ello significa entre poco o nada para el golfista español, quien desea hablar y medir su carrera por triunfos y no por récords que a fin de cuentas no importan a nadie. Es por ello que mejorar con el putt es esencial. Por muy bien que mueva la bola con los hierros, si en el green no está acertado, todo lo demás salta por los aires. Anoche, sin ir más lejos, solo consiguió cuatros birdies por dos bogeys. Son números muy discretos.

Respecto a la participación del resto de los jugadores españoles, Luis Masaveu firmó la que es su mejor ronda de las 21 que ha jugado hasta ahora en el LIV Golf. Finalizó con 69 golpes, incluyendo un eagle que le empujó para terminar entre los 20 primeros de la clasificación final. En cuanto a David Puig, este se hundió el último día con otros dos doble bogey –ha acumulado hasta cinco en Corea– y se terminó yendo a 74 a pesar de sus cinco birdies. Por último, Sergio García se recuperó de un fin de semana para olvidar al cerrar su participación una última vuelta de 69 golpes.

DeChambeau, ganador

Respecto al resultado final del torneo, el estadounidense Bryson DeChambeau se hizo con la victoria haciendo buena la renta que acumuló en las dos primeras jornadas; eso sí, tuvo que sudar, ya que Charles Howell III le apretó de lo lindo y solo un bogey en el hoyo 16 le terminó por dar aire a DeChambeu. Ya en tercera posición se colocó Talor Gooch.