Jon Rahm, sentenciado en el torneo de Corea por su mal comienzo
El golfista español está viviendo un inicio de temporada complicado en el que sus golpes no acaben de fluir sobre el verde

¿Volverá el mejor Jon Rahm? Esa es la pregunta que muchos se hacen tras contemplar un inicio de 2025 –nos vamos acercando al ecuador– en el que su golf ha perdido brillantez. Sí, por momentos recuerda a ese jugador talentoso y pasional que se hizo con el Master de Augusta en 2023, pero en otros desaparece entre los hoyos para terminar por verse sentenciado, justo lo que le ha ocurrido ahora en el torneo de Corea del Sur del circuito LIV Golf.
El de Barrika abrió su camino en el país asiático con una errática primera jornada que le colocaba muy lejos de la cabeza del torneo, exactamente a siete golpes de distancia. Pese a ello, y con otras dos vueltas por delante, se esperaba que reaccionase en el segundo día. Pues bien, lo ha conseguido, pero no ha sido suficiente para evitar verse fuera de la pelea por el triunfo en el mencionado campeonato.
Para ser exactos, Rahm cerró la segunda jornada en Corea con un -6 que le coloca entre los mejores del día; sin embargo, tal despliegue de juego no ha servido para estar más cerca del triunfo, ya que el líder, el estadounidense Bryson DeChambeau, se ha mostrado imperial para igualar la tarjeta del español y tener actualmente en el global un -13... Sí, siete golpes de distancia, y más viendo la solidez del golfista de Estados Unidos, se antoja prácticamente imposible de remontar.
Pese a estar lejos de lograr la que sería su primera victoria en el LIV Golf de 2025, sí es cierto que el español está mostrándose muy regular en dicho circuito. Así, ha sido capaz de terminar en el top-10 de las seis pruebas que se han disputado hasta ahora, lo cual le deja en la segunda posición de la clasificación general.
Así les va a los otros españoles
Respecto al resto de españoles en liza, David Puig, que continúa pegado a las primeras posiciones tras una ronda en la que consiguió hasta seis birdies por solo dos bogeys. Luis Masaveu por su parte realizó 70 golpes para colocarse en estos momentos en el puesto 33. Al que peor le están yendo las cosas es a un Sergio García que ocupa en estos momentos la posición número 49.