Duro palo para Jon Rahm

El golfista español no termina de encontrar su mejor juego y en la primera jornada del torneo de Corea del LIV Golf concluyó realmente frustrado

Duro palo para Jon Rahm
Jon Rahm, disputando un partido de la LIV Golf. - CORDON PRESS

No parece que el de Corea del Sur vaya a ser el torneo de la LIV Golf en el que Jon Rahm vaya a levantar cabeza. Tras su cuarto puesto en Ciudad de México parecía estar preparado para competir con todo por victorias; sin embargo, tal apreciación ha saltado por los aires a las primeras de cambio, ya que en el campeonato del país asiático ha recibido un duro palo al verse casi sin opciones de triunfo tras la primera jornada.

Con el Jack Nicklaus Golf Club de Incheon como escenario, al de Barrika se le ha puesto muy difícil el torneo, ya que su primera vuelta ha sido bastante mediocre para terminar quedándose al par del campo, lo cual le deja siete golpes por detrás de los líderes Talor Gooch (65) y Bryson DeChambeau (también 65).

Y pudo ser peor. Con un solo birdie por un doble bogey y otro bogey, Rahm se plantó en el último hoyo con +2. Fue justo ahí donde un halo de esperanza hizo acto de presencia a través de un eagle que nos recordó lo bueno que es el golfista español.

Ahora Jon se ve abocado a una complicada remontada para no ver cortada su racha de torneos LIV Golf quedando entre los 10 primeros, algo que ha hecho a lo largo de todo el año 2025. Para que así sea deberá encontrar su mejor versión y, hasta cierto punto, calmarse, ya que se le vio realmente frustrado durante varios compases de la jornada, sobre todos con los golpes con los hierros.

En cuanto al resto de españoles, tampoco le fue nada bien a Sergio García, quien tras un gran inicio de temporada –ganó en Hong Kong y fue tercero en Miami–, ahora está pasando por un grosero bajón en su juego. De este modo, su debut en Corea se saldó con 76 golpes (cuatro sobre par) tras firmar hasta cinco bogeys y un doble bogey. Luis Masaveu por su parte se fue hasta los 73 golpes.

Niemann amenaza con otra victoria

Respecto a la clasificación general de la LIV Golf, Joaquin Niemann no está lejos de sumar el que sería su cuarto triunfo en siete torneos. El ganador de Adelaida, Singapur y Ciudad de México es quinto a solo tres golpes del dúo de cabeza. Por delante también tiene a Louis Osthuizen, quien se sitúa en la sexta plaza con una vuelta de -6.