Jon Rahm ajusta cuentas

El golfista español contesta a las críticas como mejor sabe hacer durante la disputa del torneo de Ciudad de México del LIV Golf

Jon Rahm ajusta cuentas
Jon Rahm disputando el torneo de México del LIV Golf. - CORDON PRESS

Jon Rahm no se anda con medias tintas. Pese a que su inicio de campaña en 2025 no ha sido tan brillante como él hubiese querido, no ha agachado la cabeza o dejado que las críticas hiciesen mella en él, incluso tras no rendir en el Masters de Augusta como esperaba. Ahora tras un breve descanso, ajusta cuentas con todos aquellos que han vertido palabras no demasiado amigables sobre su juego. ¿Cómo lo ha hecho? De la manera que mejor sabe, con un palo de golf en la mano.

El jugador español se encuentra disputando en estos momentos la sexta parada del circuito LIV Golf que se celebra en el club Chapultepec de Ciudad de México, donde ha dado un golpe sobre la mesa en la primera jornada al colocarse segundo en la clasificación general, solo superado por el estadounidense Bryson DeChambeu.

En la primera vuelta al campo Rahm cerró su actuación con 64 golpes, siete bajo par, para quedar igualado con el australiano Cameron Smith y situarse solo un golpe por detrás del hasta ahora líder, DeChambeu. El estadounidense tuvo una actuación de siete birdies, un eagle y un bogey, mientras que Rahm firmó nueve birdies y dos bogey. Smith completó el podio, también de 64 impactos, con nueve birdies y dos bogey.

En cuanto al resto de participantes, y centrándonos en los hispanos, los mejores fueron el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Carlos Ortiz con una tarjeta 68 golpes. Niemann, quien llegó al torneo como el líder de la temporada, tuvo una tarde de un eagle, cinco birdies y cuatro bogey. Luego siguió el español David Puig, vigesimotercero, y el chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Abraham Ancer, todos en el lugar 36.

Cabe recordar que el circuito LIV se juega con un formato diferente a los certámenes de la PGA, con rondas de viernes a domingo y una competición de 13 equipos que luchan por una clasificación por equipos, en los que se reparten los 54 jugadores que pujarán por el título individual al final de la temporada.

Las siguientes citas para Jon Rahm

Después de la parada de México, el circuito LIV seguirá en Corea del Sur, del 2 al 4 de mayo próximos. Luego continuará en Washington, Dallas, Andalucía, Reino Unido, Chicago, Indianápolis y Michigan. Sí, la temporada se antoja trepidante y Jon Rahm está a tiempo para remontar y revalidad su título en el circuito árabe de golf.