Sorpresón con la decisión de Jon Rahm

Scottie Scheffler, número 1 del mundo, habla alto y claro sobre el golfista español y lo ocurrido con él

Sorpresón con la decisión de Jon Rahm
Jon Rahm, junto a Scottie Scheffler, durante la Ryder Cup - CORDON PRESS

El mundo del golf está dividido. Lo que hasta hace poco era un dominio absoluto del PGA Tour, donde competían los mejores jugadores, ahora se ha convertido en un mundo partido por la mitad, ya que con la aparición de la LIV Golf (circuito promovido desde Arabia Saudí) algunos de los grandes de este deporte optaron por dejar de lado el circuito clásico para probar en uno nuevo cuyos beneficios económicos eran netamente superiores. Pues bien, justo en ese contexto se enmarca el sorpresón con la decisión de Jon Rahm, el cual tiene también como parte del reparto a Scottie Scheffler.

El joven estadounidense de 28 años sufrió un accidente doméstico en Navidad al cortarse la mano derecha y ha estado semanas sin coger un palo de golf. Obviamente le está costando volver a coger el ritmo, pero ni por esas deja de ser uno de los favoritos al Masters que se disputa del 10 al 13 de abril. Justo hablando de tal torneo en un encuentro digital con varios medios, el número 1 del mundo no puede esconder que Rahm le dejó estupefacto al optar por salirse del PGA.

"Por supuesto que echo de menos jugar contra Rahm. Una de las grandes alegrías de mi carrera ha sido enfrentarme a él. Es un tremendo jugador, un tremendo talento. Me sorprendió que se fuera a la LIV. Tuvimos grandes batallas a lo largo de los años, por ejemplo en la Ryder Cup, donde creo que estamos bastante empatados. Jon es un gran tipo contra quien competir, así que sí, extraño esas batallas. Ojalá pudiera jugar más a menudo con él y nos podamos enfrentar más veces en el futuro", comenta.

Lo cierto es que el pasado más reciente de ambos está entrelazado. Scheffler se hizo con el Masters en 2022 y puso la chaqueta a Rahm en 2023. Al año siguiente fue el español quien vistió a su compañero de verde. El número 1 habla con cierta pena de la división del golf, la cual hace además que Rahm esté muy abajo en el ránking (número 65) porque la liga saudí no puntúa. En cualquier caso, el de Estados Unidos entiende que cada uno hace lo mejor para su vida, en relación a los que se comprometieron con la LIV.

Sin rencores

"Sigo pensando que el PGA Tour tiene los mejores jugadores del mundo y es el mejor circuito. Ojalá algunos de los que se fueron se hubieran quedado, pero tomaron su decisión y sabían las consecuencias, y yo no estoy para hacerles cambiar de opinión ni decirles lo que tienen que hacer. No guardo rencor a ninguno. Tampoco puedo controlar su vida. Ya veremos cuándo el golf vuelve a estar unido", sentencia.