Mientras Topuria espera, la UFC anuncia un bombazo

Mientras Ilia Topuria sigue esperando rival contra el que defender el cinturón, ya se en España o fuera, la UFC ha anunciado una de las grandes carteleras del año, el próximo 22 de junio en Abu Dhabi

Mientras Topuria espera, la UFC anuncia un bombazo
Dana White durante una rueda de prensa de la UFC - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Ilia Topuria sigue esperando lo que le ofrece la UFC para su próximo combate, ya sea en España o en otro lugar, y ahora mismo eso es lo más probable, porque la opción de hacer su primera defensa en territorio nacional parece casi descartada, por lo que tendrá que esperar a 2025 -y retener el título cuando sea que se suba al octógono-. Sin embargo, aunque sea una de las grandísimas estrellas de la compañía, la UFC no se acaba en el hispano-georgiano, y Dana White sigue trabajando para tener los mejores eventos posibles, como el que acaba de anunciar el 22 de junio en Abu Dhabi, donde pese a no ser una cita numerada, al no haber campeonato en juego, tendrá sin lugar a dudas una de las mejores carteleras del año.

El combate estelar será el retorno de una de las grandes figuras a nivel de repercusión de todo el roster, Khamzat Chimaev. El daguestaní compite bajo bandera de los Emiratos Árabes -antes lo hacía con la sueca-, pero tiene orígenes de la región rusa, aunque no es un peleador del estilo de los Khabib, Makhachev y compañía. De hecho su fuerte es el golpeo y va a tener enfrente a alguien que lo domina como pocos, Robert Whittaker. Tras ganar a Paulo Costa, el norteamericano es un excampeón que se coló en el top 3 del peso medio, y ante Chimaev tendrá la opción de ganarse una pelea por el título, ya que Dana ya ha anunciado que quien alce los brazos se enfrentará al ganador del Du Plesis-Adesanya, donde se pondrá en juego el cinturón. Esta es la gran oportunidad de Chimaev, que no hay que olvidar que está rankeado en el 11 del ranking de su división.

No será el único gran combate de la noche, ya que también podremos ver un duelo de pesos pesados entre el tercero y el sexto del ranking, como es Sergei Pavlovich contra Alexander Volkov. Tras perder en la lucha con el título interino ante Aspinall, Pavlovich tendrá un rival sumamente difícil, al que en caso de ganar le volvería a colocar como contendiente al cinturón. También tendrá lugar una lucha entre dos rankeados del top diez del peso semipesado como Johnny Walker y Volkan Oezdemir; además de un muy interesante Kelvin Gastelum contra Daniel Rodriguez. La cartelera estelar la cerrará Shara 'Bullet' Magomedov, el daguestaní que no lucha, si no que golpea, pero que se ha hecho famoso porque ha llegado la UFC como una leyenda del K1 ruso, y con un solo ojo. Es uno de los mayores talentos a seguir de la UFC y en Abu Dhabi se las verá con Ihor Poteiria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram