Un muy mal día para Jon Rahm

No ha podido comenzar peor el PGA Championship para el golfista de Barrika, mañana tendrá que pelear por pasar el corte

Un muy mal día para Jon Rahm
Jon Rahm, en el Open de México - Twitter / Jon Rahm
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El número uno mundial y actual campeón de The Masters, Jon Rahm, ha vivido un muy mal día en el comienzo del PGA Championship. Ha terminado la jornada con un +6 sobre par y el líder está a 10 golpes. Aunque eso debe ser lo de menos en este momento para el de Barrika. Mañana debe luchar por pasar el corte si quiere continuar hasta el final del segundo grande de la temporada.

Jon llegaba como uno de los grandes favoritos, pero en su primer día ha estado muy alejado del gran nivel que suele mostrar. Tras un hoyo 10 ilusionante todo cambió y se ha situado en los puestos traseros de la clasificación. Un hecho poco habitual para el vasco, que suele rendir muy bien en todos los torneos.

El golfista español Jon Rahm ha dado 76 golpes: con dos birdies por seis bogeys y un doble bogey en el primer día de competición en el Oak Hill Country Club de Rochester en Nueva York. Rahm, ganador de dos grandes, empezó su vuelta en el hoyo 10 con un birdie, pero ahí se acabó un comienzo alentador. Después llegó el hundimiento con tres bogeys seguidos en los hoyos 16, 17 y 18, otros dos en fila en el 2 y el 3, uno más en el 6, un doble bogey en el 7. Un birdie en el 8, el penúltimo de su vuelta, pausó la hemorragia. Cerró la ronda con par al 9.

Este viernes el jugador de Barrika tendrá que hacer magia para poder superar el corte y jugar el fin de semana, al que acceden los 70 mejores y empatados. Jon Rahm tendrá que presentar una tarjeta por debajo del par en el segundo día del torneo si quiere seguir vivo en este. La ambición de luchar por conquistar este evento por primera vez en su carrera ha pasado a un segundo plano. Tendría que completar tres días perfectos (viernes, sábado y domingo) para optar a la victoria final.

El donostiarra Adrián Otaegui también empezó con mal pie en Oak Hill al entregar una tarjeta de 75 (+5) con cinco bogeys. Es líder en casa-club Bryson DeChambeau, el estadounidense ha terminado con 66 golpes (-4). Lo vigila de cerca el número 2 mundial, su compatriota Scottie Scheffler, con una ronda de 67 (-3), la misma que ha firmado el canadiense Corey Conners. El norirlandés Rory McIlroy, número 3 del ranking, arrancó en Rochester con 71 impactos (+1) tras una vuelta con tres birdies por cuatro bogeys.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram