Jon Rahm: su innegable patriotismo español y la falta de respeto en TVE

El golfista vasco siempre se ha mostrado muy orgulloso de ser español, llegando a enfadarse mucho por perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por haber contraído el coronavirus

Jon Rahm: su innegable patriotismo español y la falta de respeto en TVE
Jon Rahm, último ganador del Masters de Augusta de golf. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Jon Rahm, reciente campeón del Masters de Augusta de golf en este año 2023, lleva ya muchos años siendo uno de los mejores deportistas españoles de la actualidad a lo que le añade la transmisión de unos grandes valores humanos, pues el vasco siempre se ha caracterizado ser una persona que acerca su deporte a los aficionados. Por ello, ha corrido como la pólvora la crítica que le realizaron a Jon Rahm en La 1 de TVE en donde se ponía en duda su nacionalidad española, cuando siempre ha mostrado su orgullo por España, al mismo tiempo que se cuestionaba la importancia del golf en nuestro país.

Las palabras contra Jon Rahm fueron expuestas en un programa de La 1 de Televisión Española cuando se puso sobre la mesa de debate la victoria de Jon Rahm en el Masters de Augusta. Un momento que aprovechó una de las participantes para hablar en términos despectivos, casi faltando al respeto, sobre el deportista vasco.

"Es un deporte de élite ajeno a las clases mayoritarias. Es un deporte de muchísima élite. De hecho, es que está fenomenal... este hombre es español... en fin... bueno, relativamente español quiero decir. Está bien que nos lo apuntemos. Sin duda es una alegría para todos los aficionados al golf y es verdad que hacer patria fuera de España siempre está bien, pero digamos que no es un triunfo que despierte entusiasmo en la población", dijo la contertulia sin saber lo español que siempre se ha sentido Jon Rahm y lo orgulloso que siempre se ha sentido de serlo.

Jon Rahm nació en Barrika, Vizcaya, hace 28 años siendo su padre de Bilbao y su madre de Madrid. El golfista siempre ha mostrado su afición al Athletic Club y no ha dudado en representar a España en multitud de ocasiones, doliéndole mucho el no poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por haber contraído el coronavirus. Un hecho que le habría impedido participar en torneos que le hubieran dado dinero. Así se mostró Jon Rahm cuando tuvo que renunciar a los Juegos Olímpicos. "Fue muy desafortunado. Dolió porque quería representar a España, quería conseguir una medalla. Deseaba el oro, pero simplemente haber formado parte del medallero español habría sido algo enorme. Fue más devastador en ese sentido. En mi cabeza estaba más jugar para España que para mí. Aún me produce tristeza, no voy a mentir. Tendré que esperar otros tres años para, espero, clasificarme. Estaba preparado para estos Juegos", aseguró el propio Jon Rahm cuando se perdió los Juegos Olímpicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram