El Athletic Club, muy presente en la victoria de John Rahm en el Masters de Augusta

Nacido en Barrika, el golfista vasco es embajador del conjunto rojiblanco y de pequeño quería ser portero por el 'Chopo' Iribar

El Athletic Club, muy presente en la victoria de John Rahm en el Masters de Augusta
John Rahm y Aritz Aduriz - Instagram / @aritzaduriz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

John Rahm se convirtió este domingo en el cuarto español en ganar el Masters de Augusta y en el primer europeo en conquistar el US Open y el Masters. En la celebración del golfista español, ya con la tradicional chaqueta verde, Rahm se acordó de Severiano Ballesteros, doble campeón en Augusta, aunque también estuvo representado el Athletic Club de Bilbao.

El conjunto vasco es una de las grandes pasiones de John Rahm. Tal es la afición del golfista por los 'leones' que de pequeño soñaba con ser portero para seguir los pasos de su ídolo de infancia, el 'Chopo' Iribar.

La afición le viene por su abuelo Sabi, que fue delegado del Athletic durante treinta y tres años.

Hace unos pocos años, con motivo del 125 aniversario del Athletic Club, Rahm fue nombrado embajador oficial de la entidad bilbaína. "Poder ser embajador del Athletic y hacer algo por el club me llena de orgullo. Siempre trato de dar a conocer al Athletic por todo el mundo. Les digo que es casi como una religión. No solo en el mundo del deporte, pocas entidades tienen tradiciones tan antiguas y arraigadas como esta", dijo el golfista vasco por aquel entonces.

La americana Kelley Cahill, esposa de Rahm, también es una gran aficionada al deporte y al Athletic, habiendo acudido ambos a las gradas de San Mamés en varias ocasiones.

Como no podía ser de otra manera, el Athletic felicitó a su embajador por el Masters de Augusta. "Zorionak, John Rahm!! La chaqueta verde ya es tuya", escribió el club en Twitter.

Desde el Rey a Pau Gasol, otras felicitaciones

La Casa Real felicitó mediante sus redes sociales al golfista español Jon Rahm, campeón del Masters de Augusta el domingo pasado, en un tweet donde mostró su orgullo por la victoria y por su "demostración maestra de juego"."El golf español viste de nuevo la chaqueta verde, en un día muy especial que es ya un gran hito de nuestro deporte", publicó la Casa Real.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también felicitó a través de las redes sociales a Jon Rahm y aseguró que sus éxitos "son el orgullo de nuestro país".

"¡Una nueva leyenda del golf español!", publicó Sánchez. Con la victoria del vizcaíno, España ya es el segundo mejor país de la historia en el Masters de Augusta, con seis chaquetas verdes conseguidas.

Rafa Nadal, campeón de 22 Grand Slam, y Pau Gasol, estrella española de la NBA, entre otros, dieron también la enhorabuena al golfista Jon Rahm por la victoria conseguida en el Masters de Augusta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram