La mejor jugada de Jon Rahm

Por sus valores, Jon Rahm tomó una decisión que le suponía renunciar a una "estratosférica" cifra, pero al final ser fiel a sus principios le ha recompensado considerablemente

La mejor jugada de Jon Rahm
Jon Rahm. - Twitter / @JonRahmpga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Jon Rahm continúa liderando el ranking mundial de golf y ahora, además, las cifras también se extrapolan a lo económico. Ya Eduardo Celles habló sobre una renuncia importante que había hecho Rahm en base a sus valores: “Él siempre ha llevado el león del Athletic y la virgen de Begoña en su bolsa, del mismo modo que siempre ha querido ganar los grandes torneos del PGA Tour, que es como creció viendo golf. El LIV es otro modelo de circuito. Le han debido ofrecer una estratosférica cifra de dinero, pero él explicó que ganaba el suficiente dinero para sí mismo, su familia, sus nietos y sus bisnietos y renunció a ello, siendo fiel a sus valores”. Parece que a Jon Rahm le salió bien la jugada en este sentido, puesto que sus ganancias en el PGA Tour son superiores a las del golfista que más ha percibido en el LIV Golf.

Cifras de récord

En 2023 Jon Rahm está logrando hacer historia de muchas maneras y en base a los datos y el historial de estadísticas se puede comprobar todos los éxitos logrados por el ‘León de Barrika’. En esta temporada ya acumula un total de cuatro triunfos en el circuito estadounidense y eso ha propiciado que logre otro hito: las ganancias. Así lo ha detallado Marca. En este curso, Jon Rahm puja con Scottie Scheffler por la corona en muchos aspectos y el económico es uno de ellos. En total suma 14.462.840 dólares este año. Mientras que su rival más cercano está un poco más abajo: 12.859.995.

Y eso que aún estamos en el mes de abril, la historia dice que no hay nadie que durante los cuatro primeros meses del año hayan llegado a esas cuantías. Las cifras podrían ser mucho más grandes en una semana, después de que se haya disputado el PGA Championship en Oak Hill. Jon Rahm se perdió el último torneo (el AT&T Byron Nelson) pero en el Open de México logró terminar segundo. ¿Los premios de Jon Rahm? Pues no hay que olvidar sus victorias en el Sentry Tournament of Champions, el Genesis Invitational, el American Express y el Masters de Augusta. Respectivamente fue acumulando: 2’7 millones, 3’6, 1’44 y 3’24.

Jon Rahm se decantó por seguir en el PGA Tour y renunció a una “estratosférica” cifra, según explicaba su descubridor, en base también a sus valores personales. Y parece que esa ‘jugada’ le ha terminado saliendo bien. No solo por las victorias cosechadas por el momento, sino también por lo económico. Talor Gooch es el golfista que más premios ha logrado en el LIV Golf y no supera en este sentido a Rahm: el golfista estadounidense suma un total de 10.287.93 dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram