Ya está hecho. Los Angeles Rams han comunicado este miércoles de que el receptor Cooper Kupp, campeón y MVP en la Super Bowl de 2022, es libre para firmar con otro equipo después de que los intentos por traspasarlo y conseguir algunas elección de draft fracasasen. Finalmente, ante las nulas opciones han decidido prescindir de su servicios.
El receptor deja a la franquicia como una leyenda, ya que tiene la tercera mayor cantidad de recepciones, 634, y recepciones de anotación, 57, y el cuarto mejor registro en yardas por pase (7.776) en la historia de los Rams.
Kupp, de 31 años, llegó al equipo seleccionado en la tercera ronda del 'draft' de 2017. Su potencial explotó en 2021 con la llegada del 'quarterback' Matthew Stafford, con quien forjó una pareja temible para las defensivas secundarias rivales. En aquella campaña el receptor ganó la triple corona, con el mayor número de yardas por recepción (1947) pases atrapados (145) y anotaciones por envío (16).
En los maravillosos playoffs de 2022 promedió 119.5 yardas en los cuatro partidos que los Rams disputaron, incluido el Super Bowl LVI (2022), en el que obtuvo dos recepciones de 'touchdown', que le valieron la designación de Jugador Más Valioso.
A partir de la siguiente temporada, las lesiones mermaron su rendimiento. Sus estadísticas entre 2022 y 2024 se redujeron a 56 recepciones para 312 yardas y una anotación. La campaña 2024 le representó serias dificultades debido a la lenta recuperación que tuvo de un esguince en el tobillo, algo que no le restó la eficiencia para correr sus rutas y la seguridad de manos que siempre lo ha caracterizado. Así, lo lógico es que encuentre nuevo destino.
La decisión de salida de Cooper Kupp de la sala de receptores está respaldada por el surgimiento del receptor Puka Nacua, un chico reclutado de 25 años reclutado en la quinta ronda del 'draft' de 2023 que en dos años suma 184 recepciones para 2.476 yardas y nueve anotaciones. Sin olvidar la contratación del veterano de 32 años Davante Adams, quien el pasado domingo se arregló con Rams por dos años y 46 millones de dólares.
Conocida la decisión del equipo, Kupp ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su satisfacción por los grandes años pasados en la organización angelina.
"Ocho años de recuerdos increíbles. Hablamos a menudo del regreso de los Rams a Los Ángeles y de cómo nos convertiríamos en algo especial aquí. Al principio, hubo cierta frustración por llegar gente de Los Ángeles. Pero sabíamos que, al final, se trata de brindar momentos, de compartir experiencias, de cosas que padres e hijos recordarán para siempre".
"Eso es lo que hace que el final de estos últimos ocho años sea tan difícil. Es el final de algo que hemos disfrutado construyendo con vosotros. Gracias por estos momentos compartidos. Gracias, LA, por recibir a mi familia con los brazos abiertos y permitirnos crecer aquí. El próximo capítulo empieza ahora. Lo mejor está por venir", finaliza.