De la NFL al 'flag football': ¿Patrick Mahomes en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles?

El quarterback de los Kansas City Chiefs y estrella de la NFL quiere convertirse en deportista olímpico aprovechando la presencia del 'flag football' en la cita olímpica de Los Ángeles en 2028

De la NFL al 'flag football': ¿Patrick Mahomes en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles?
De la NFL al 'flag football': ¿Patrick Mahomes en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles? - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El fútbol americano es uno de los deportes más desconocidos en España, aunque cada vez menos, pues poco a poco va abriéndose paso en Europa y también en nuestro país. Cada año son más los aficionados al deporte en España que se convierten en grandes seguidores de la NFL (Liga de Fútbol Norteamericano), y buena prueba de ello es la expansión que está llevando a cabo la propia NFL en España, situando a Madrid como uno de los posibles estadios a acoger un partido de la liga en los próximos años.

En otros países como Inglaterra o Alemania está mucho más extendido y se vienen jugando varios partidos cada año a lo largo de la temporada. Y precisamente este sábado, en Frankfurt (Alemania) juega el actual campeón de la NFL, los Kansas City Chiefs, que se enfrentan a los Miami Dolphins en un Deutsche Bank Park que agotó las localidades en cuestión de minutos.

Y la figura de los Chiefs no es otro que su quarterback Patrick Mahomes, el mejor jugador de la liga en la actualidad y que aprovechando su viaje a Alemania, ha dejado unas declaraciones que no han pasado desapercibidas para el aficionado el fútbol americano, a los Juegos Olímpicos y al 'flag football', el deporte que el COI ha incluido en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles para 2028 y el '15' de los Chiefs quiere estar en la cita.

"Definitivamente quiero hacerlo. Tendré 32 o 33 años, así que si todavía conservó mi movilidad, entonces buscaré salir y lanzar el balón en Los Ángeles", dijo el QB de Kansas City en la previa del choque ante los Dolphins. "He visto a algunos de esos muchachos jugar 'flag football' y puedo decir que son un poco más rápidos que yo, pero también sé que no hay linieros bloqueándote, entonces, tal vez podría estar en Los Angeles", aclaró.

Mahomes, Jugador Más Valioso de las temporada 2018 y 2022 de la NFL, se mostró entusiasmado con la posibilidad de competir en unos Juegos Olímpicos gracias a que el 'flag football' fue aceptado en octubre pasado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como parte de los deportes de Los Angeles 2028. "La NFL y el fútbol americano se han extendido a todo el mundo y el 'flag football' ha llegado a los Juegos Olímpicos. Creo que es realmente genial porque este deporte es un juego que me ha dado mucho y quiero asegurarme de que todos tengan la misma experiencia que yo tuve cuando era niño con esta nueva posibilidad", subrayó.

¿Qué es el 'flag fooball'?

El 'flag football' es una variante del fútbol americano, pero sin contacto. Cada equipo es integrado por cinco jugadores. Se detiene al oponente al quitarle una de las cintas que lleva a los costados de la cadera, algo que Mahomes dijo es una ventaja que puede aprovechar.

Desde el 2022 la NFL y la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF por su siglas en inglés) unieron fuerzas para impulsar la inclusión del 'flag football' en Juegos Olímpicos con el objetivo de hacer más popular este deporte en el mundo.

Otro de los programas que la NFL tiene para crecer su base de aficionados fuera de Estados Unidos es el de la serie de partidos internacionales que realiza desde el 2005 en México, a partir del 2007 en Inglaterra y desde el año pasado en Alemania.

Este año tuvo tres partidos de temporada regular en Londres y dos serán en Frankfurt. El Chiefs-Dolphins de la semana 9 se jugará este domingo; el segundo será el Patriots-Colts del próximo 12 de noviembre. Ambos se efectuarán en el Deutsche Bank Park.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram